Mundo Digital

 

 El Partido Pirata sueco consigue 6.130 votos
Fue el primer partido pirata en nacer, después le sigueron otros países como EEUU, Francia, Alemania o Italia. Ha sido el único que de momento se ha presentado en unas elecciones, y el primero en perderlas, aunque según sus representantes la derrota no ha sido total.

 
Noticias relacionadas
 

Oriol Cortés - Nació a principios de enero del 2006, Piratpartie, era un partido contra los derechos de autor. Su campaña electoral se ha basado en la abolición de la propiedad intelectual y la descriminilización del p2p. Desde entonces se han creado diversos partidos piratas con las mismas aspiraciones, entre ellos el "Partido Pirata Español", aunque de momeno se encuentra en base embrionaria.

Después de conseguir recoger las 1.500 firmas necesarias para presentar su candidatura al Parlamento Sueco, en estas elecciones no han conseguido superar el 4% de los votos, los mínimos para tener un representante en el parlamento. Solamente han conseguido arrancar 6.130 votos muy lejos de las aspiraciones de las propias previsiones que manejaban los promotores del partido.

Las lecturas son muchas. Para algunos ha sido un "tremendo fracaso", otros consideran que el Partido pirata aunque responde a unas demandas de un sector de la sociedad tiene unas perspectivas limitadas... otros, los más optimistas aprecian a que "no ha estado mal" y que se han conseguido pasos muy importantes como el estar presente en las elecciones y la puesta en marcha de un nuevo movimiento político internacional agrupado bajo la idea de que el "conocimiento ha de ser libre".


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam