Mundo Digital

 

"Todoscontraelcanon.es" entrega en la Comisión Europea un escrito con 650.000 firmas.
La plataforma todoscontraelcanon.es ha presentado hoy ante la Comisión Europea un escrito para las comisarias de Competencia y de Sociedad de la Información, donde consideran que el cánon es indiscriminado y perjudica el acceso a la sociedad de la información
.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Todoscontraelcanon es una plataforma que reafirma la postura unitaria de todos sus usuarios en contra del canon digital en defensa de los derechos de los usuarios y los consumidores.

La plataforma reclama en este escrito entregado hoy una mayor transparencia hacia el consumidor en este pago, pago que encarece de forma indiscriminada los productos y servicios. Además recuerdan que todos los elementos que intervienen en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) sirven tanto para los contenidos que tienen derechos (copyright) como para los que están libres de ellos (copyleft, creative commons, etc.).

A más a más consideran que el cánon introduce una múltiple imposicion a los consumidores además de no erradicar en ningún momento ni la piratería ni el top manta. De esta forma piden a la Comisión Europea que se impida la instauración de un "canon indiscriminado" y que si se regula la imposición de cualquier canon los usuarios  y consumidores participen activamente en la fijación de las cuantías y soportes sujetos al mismo.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam