Mundo Digital

 

¿Campaña de Microsoft contra la Comisaría de la competencia de la  UE ?
Neelie Kroes, la comisaria europea de la competencia ha salido al paso de los artículos y declaraciones que en los últimos días han llenado la prensa especializada y económica. En un artículo publicado en un diario británica niega que esté llevando a cabo una "vendetta" contra el gigante infromático Microsoft , y ha explicado que tan sólo trata de garantizar que el nuevo sistema operativo 'Vista' respete la legislación comunitaria en materia de competencia. 

Agencias - La Comisaria ve el largo brazo de Microsoft en los editoriales y artículos que critican su labor y sospecha de la existencia de  una campaña organizada para desacreditar su trabajo. "Parece haber una campaña coordinada para retratar a la Comisión bajo una luz negativa", dijo Kroes en una carta  publicada en el prestigioso Financial Times.

En esta afirmaba que "lejos de perseguir una 'vendetta' contra Microsoft, las acciones de la Comisión están guiadas por el deseo de crear el clima de negocios más amigable a la innovación en Europa para el fin último de un beneficio de los consumidores europeos.

La comisaria también asegura que es falso que se intente impedir que Microsoft mejore la seguridad de su sistema operativo. No obstante, Kroes matizó que sí le interesa "que las empresas de software rivales, que han sido tradicionalmente las innovadoras en esta área, puedan competir en igualdad de condiciones".

En su misiva también rechazó las acusaciones de que la actitud de Bruselas esté poniendo en peligro la creación de puestos de puestos de trabajo y negó que la Comisión no hubiese dado suficientes directrices a Microsoft sobre cómo evitar nuevos problemas con 'Vista'. Además, señaló que mantiene contactos con la empresa de Bill Gates desde hace un año y ha expresado con frecuencia sus "preocupaciones" en entrevistas con sus directivos.

La carta de Kroes respondía a otra publicada en el mismo periódico por un directivo de una firma aliada de Microsoft, quien acusaba a la Comisión Europea de estar "jugando" con el gigante de software, al plantear dudas sobre su sistema operativo Vista, lo que podría retrasar su lanzamiento en Europa.

"Este no es el caso en absoluto", puntualizó la comisaria.

Sin embargo y aunque le pese a la Comisaria después de más de dos años batallando contra la multinacional, imponer versiones mutiladas de su sistema operativo que apenas se han vendido y una multimillonaria multa diaria, es bastante absurdo que diga hoy que se siente victima de quien ha perseguido ferozmente desde su cargo en la UE.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam