Móviles y Telecomunicaciones

 

Deutsche Telekom se afianza en los EEUU con la adjudicación de 120 licencias de telefonía móvil
El grupo de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom, se ha adjudicado a través de su filial T-Mobile 120 licencias de telefonía móvil en Estados Unidos, después de presentar la mejor oferta en el proceso de concesión, valorada en 4.200 millones de dólares (3.300 millones de euros)..

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En concreto, según explica el diario 'Wall Street Journal', la comisición federal de comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) concedió 1.000 licencias de telefonía, en un proceso por el que ingresó 13.900 millones de dólares (11.031 millones de euros).

La oferta presentada por T-Mobile USA le sitúa en una posición adecuada para competir con los principales grupos de telecomunicaciones del país. Tras la alemana, Verizon Wireless fue la mejor situada en la puja, al adjudicarse 13 licencias por 2.800 millones de dólares (2.200 millones de euros), mientras que un consorcio que incluye a los operadores de cable Comcast y Time Warner, además del operador de móvil Sprint Nextel, se hizo con 137 pequeñas licencias por 2.400 millones de dólares (1.900 millones de euros).

T-Mobile es el cuarto proveedor de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos. Al igual que el principal proveedor, Cingular Wireless, utiliza el sistema europeo GSM, cuyo perfeccionamiento conduce a la tecnología 3G. Verizon Wireless y Sprint Nextel utilizan el sistema CDMA.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam