Mundo Digital

 

Solamente el 15% de los hispanos estadounidenses prefieren visitar sitios únicamente en español
Las preferencias de los contenidos que buscan los hispanos de Estados Unidos cuando usan internet dependen del nivel de adaptación cultural en este país, revela un informe.
.

 

Agencias  La investigación conducida por Synovate's Diversity Group para AOL Latino muestra claras diferencias en el uso de internet por parte de los  hispanos más adaptados (es decir aquellos nacidos en los EEUU o que llevan en el país mas de 20 años) en comparación con los denominados "relativamente asimilados" es decir, los recién llegados o con poco tiempo en  EEUU.

Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado para AOL Latino, el servicio bilingue líder de internet para los hispanos de EU por el , tras un sondeo a 502 personas en todo el país.

 

Asimilados Relativamente asimilados
Temas financieros, entretenimiento y de nutrición. Noticias de América Latina y sitios enfocados en deportes, especialmente el fútbol.
Contenidos en inglés, aunque el 40 por ciento de estos también utilizan los de español. Entre los relativamente asimilados, solo el 37 por ciento prefieren los dos idiomas,


En general, el estudio revela que los "websites" mas populares en internet para los hispanos son los dedicados a la música, al tiempo, salud y viajes.   Del total de la población hispana que se conecta a internet, cerca de 16 millones, solo el 15 por ciento prefiere el contenido únicamente en español.

El estudio demuestra la naturaleza bicultural del mercado hispano, que se refleja también en otros medios. En una semana promedio, los hispanos que usan internet pasan 12.4 horas viendo televisión en inglés y 7.7 horas en español.

Entre los hispanos en línea, el 68 por ciento utiliza el mensaje instantáneo, el 63 por ciento comparten fotos, el 52 por ciento leen o publican "blogs", el 43 por ciento visitan sitios para socializar con otros y el 40 por ciento habla por teléfono usando la internet.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam