Mundo Digital

 

Google publica versión beta de Blogger
La publicación de contenidos de forma dinámica en lugar del habitual HTML estático para la versión existente hasta ahora y un dashboard renovado son las principales novedades del nuevo servicio Blogger..

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina ([email protected]) -  Hace ya unos días que los internautas pueden disfrutar de la renovada versión beta de Blogger, el servicio de publicación de weblogs de Google que cada vez sufre más competencia, empezando por Microsoft y su MSN Spaces y acabando por toda una serie de empresas que aprovechan el tirón de la Web 2.0 para ofrecer servicios cada día más fáciles de utilizar y más atractivos de cara al usuario.

El nuevo Blogger puede disfrutarse por el momento en fase de beta pública hasta su fecha de liberación definitiva, aún no especificada.

Parte de la comunidad de escritores existente actualmente en Blogger pueden migrar sus actuales cuentas a las nuevas en fase beta. En el caso de que nuestra cuenta sea la afortunada con dicha opción, veremos un cuadro de color azul en la sidebar de nuestro dashboard. En caso contrario, tendremos que abrir una nueva cuenta utilizando nuestro Google Pass y la contraseña habitual para acceder a otros servicios como Gmail.

Utilizando esta última opción de abrir una nueva cuenta no podremos migrar de forma automatizada nuestros contenidos existentes, por lo que habremos de crear nuevos weblogs. Es casi seguro que la opción de migrar nuestras cuentas al nuevo formato esté presente cuando la beta se convierta en versión definitiva, o bien sean migradas todas las cuentas automáticamente sin dejar al usuario la opción a elegir.

El dashboard de Blogger (el panel de control desde el cual accedemos a nuestros
weblogs) ha cambiado pero poco, manteniendo la misma estética, limpiando de contenidos la barra lateral derecha e introduciendo alguna información sobre las novedades del nuevo Blogger.

Pero los principales cambios no se encuentran en la superficie, si no en el interior de Blogger, lo que nadie ve (con excepción de sus programadores,
naturalmente) pero que nota en seguida.

El primer cambio importante consiste en el modo de tratar los posts. Si hasta ahora cuando posteábamos en Blogger lo que hacía el sistema era generar páginas HTML estáticas con nuestros contenidos que eran servidas al lector, a partir de ahora el blog funcionará mediante una base de datos, y las páginas se generarán bajo demanda de contenido. Es decir, de ser una mera forma de publicar textos, Blogger va a pasar a ser un auténtico gestor de contenidos.

Otra ventaja de este sistema es que ya no va a haber que realizar tediosas "republicaciones" que se lleven buena parte de nuestro tiempo. Simplemente publicaremos y nuestro weblog se actualizará de forma inmediata.

Todos los usuarios que mantengan su weblog alojado en los servidores de Blogger podrán disfrutar de esta ventaja, mientras que los que lo hagan en un servidor propio no podrán.

Hasta ahora nuestros posts no podían clasificarse en categorías. El nuevo Blogger permite asignar una etiqueta (label) a cada uno de nuestros posts, de forma que dichas etiquetas podrán funcionar como auténticos identificadores de categoría.

El control de acceso es otra interesante novedad, ya que ahora podremos restringir el acceso a nuestros weblogs a aquellas personas que queramos y a nadie más.

Y por último, tenemos una nueva estructura de los Feeds RSS de nuestro weblog, que permite seguir incluso los comentarios a nuestros posts.

Más información:

Acceso a Blogger (en su versión actual y también la beta) http://www.blogger.com


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam