Mundo Digital

 

Iván Martínez... "La clave del éxito en internet es enfocarse al usuario"
Iván Martínez fue uno de los integrantes del pequeño equipo que alumbro la web de empleo más famosa en nuestro país, Infojobs.net. Fue responsable de estrategia y marketing hasta bien entrado el año 2000. De allí salto al RACC automóvil club y desde enero de este año es consultor independiente en estrategia online..


Noticias relacionadas
Descarga entrevista

Iván cree que la gran clave del éxito de Infojobs es que desde sus inicios tuvo muy claro "que debía enfocarse hacía el usuario". Se sorprende cuando "ve algunos proyectos de aquello que se ha venido denominando como Web 2.0 y cuyo leitmotiv más importante es centrarse en el usuario, cuando en todos los proyectos españoles en los que he participado este siempre ha sido nuestra preocupación".

Quizás, ese reenfoque hacía el usuario puede venir determinado por esa reinvención de internet que se ha producido tras haber superado la gran crisis que condujo al cierre de muchas empresas.

¿Volveremos a la red del Powerpoint y del Excel, o eso es agua pasada?. Iván espera que esa situación que se vivió sea agua pasada aunque reconoce que siempre van existir especuladores que vuelvan a levantar dinero en proyectos sin sentido.

Entre los sectores que cree que existen grandes posibilidades de crecimiento figuran los "contactos" y "redes sociales de amigos", contenidos audiovisuales y todos aquellos servicios que estén basados en satisfacer las necesidades latentes de los usuarios.

Pero, recuerda,,, todos ellos estarán abocados al fracaso si no nacen con ilusión y enfocados a convertir al usuario en el centro del negocio y en mejorar constantemente la satisfacción de este en su navegación. Es decir concentrarse en ir más allá de las expectativas que uno espera de un sitio.

Descarga entrevista


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam