Mundo Digital

 

Un argentino precisa 2,35 salarios para comprar un PC
Un reciente estudio privado arroja que en la Argentina se necesitan 2,35 sueldos promedio para adquirir un ordenador ensamblado localmente, erigiéndose como el país más caro de la región..

 
Noticias relacionadas
 

Según el índice índice de brecha digital, confeccionado por la consultora Marco Marketing Consultants, la relación mejoró en la última medición, ya que en octubre de 2005 fueron necesarios 2,40 salarios y en febrero 2,95.

Sin embargo, esa cifra se dispara si el consumidor desea hacerse con un ordenador de marca internacional  (se requieren 6,22 sueldos), un portátil nacional (5 salarios) o un notebook de fabricante internacional (5,50).

Estos datos impulsan a la Argentina como la nación latinoamericana con mayor diferencia entre el sueldo promedio y el precio de las PC. Por ejemplo, en Brasil, una computadora de marca internacional precisa de  1,94 sueldos y una portátil requiere entre 2,09 (empresa nacional) y 3,34 (fabricante internacional) salarios.

En Chile la situación es aún mucho mejor: la relación: 1,22 (PC de marca), 1,65 (portátil genérica) y 2,41 (notebook de primera marca). En México sucede lo mismo: 1,48; 2,44 y 2,22 salarios, respectivamente.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam