Mundo Digital

 

La universidad de Yale ofrecerá cursos gratuitos por Internet
La Universidad de Yale anunció el miércoles que ofrecerá vídeos digitales de algunos de sus cursos en Internet de manera gratuita, junto con transcripciones en varios idiomas, en un esfuerzo por hacer más accesible una de las universidades privadas más prestigiosas, informa la agencia Reuters.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Aunque la universidad de Princeton y el Instituto Tecnológico de Massachussets, entre otros, ya ofrecen materiales de cursos en línea sin coste alguno, Yale es la primera en presentar clases en vídeo  gratuitas, afirmó la institución con sede en New Haven, Connecticut.

El proyecto piloto, de 18 meses de duración, suministrará material audiovisual, apuntes y transcripciones de siete cursos que comenzarán en el año académico 2007. Entre ellos están "Introducción al Antiguo Testamento", "Fundamentos de física" e "Introducción a la filosofía política".

Los cursos no cuentan como un título de Yale, y los educadores dicen que no sustituyen a la enseñanza real.

"Esta es una oportunidad maravillosa de compartir una parte vital y central de la experiencia de Yale con aquellos que, por la razón que sea, no pueden aspirar a una educación en Yale de primera mano", dijo el presidente de la universidad, Richard Levin, en un comunicado.

El proyecto está financiado con una donación de 755.000 dólares (596.330 euros) de la Fundación William y Flora Hewlett.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam