Mundo Digital

 

Creadores del MP3 desarrollan "sistema antipirateria" basado en marca de agua
.

 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Una tienda alemana online vende canciones sin DRM y en formato MP3 pero adiciona a cada descarga una marca de agua que permite identificar siempre al comprador.

Las canciones descargadas de Akuma pueden ser reproducidas en cualquier ordenador, dispositivo MP3 o grabar CDs sin ninguna restricción pero cada fichero esta "marcado digitalmente" de manera que es posible identificar al comprador.

La marca de agua fue desarrollada por el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, uno de los creadores del formato MP3 y es totalmente inaudible para cualquier persona... ni los más expertos podrían percibir una perdida en la calidad auditiva en la parte del fichero donde ha sido incrustada.

Si este fichero es colocado en redes de intercambio, Akuma puede identificar al comprador original y tomar acciones en contra de él, dijeron fuente de la empresa.

Akuma monitorea los sitios de intercmabio identificando los ficheros que integren la marca de agua aunque por el momento no ha iniciado ninguna acción legal.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam