Mundo Digital

 

Acrobat se renueva con la versión 8 que incorpora una plataforma de conferencias online
La compañía Adobe aprovechará la actualización de su software Acrobat para entrar de lleno en el mercado de las conferencias online. Tal como anunció la empresa, Acrobat 8 incluirá un servicio denominado Acrobat Connect, pensado para brindar herramientas de colaboración a individuos y empresas..

 
Noticias relacionadas
 

Según Adobe, Acrobat Connect servirá para que los usuarios puedan tener su propio espacio en la red, con una URL única, en donde podrán instalar su salón de conferencias personalizado y guardar sus documentos de trabajo. Acrobat Connect está basado en Breeze, un producto de conferencias vía web desarrollado inicialmente por Macromedia.

La nueva aplicación permitirá que otros usuarios puedan compartir desde un documento hasta el escritorio entero de una PC, a través de un navegador web. Acrobat Connect se podrá iniciar con sólo hacer click en un botón ubicado en un archivo PDF.

Además de intercambiar video, también será posible iniciar conversaciones vía chat e intercambiar invitaciones por e-mail. Asimismo, la aplicación tendrá soporte para voz hablada y otros recursos multimedia. Según comunicó la compañía, la interfaz del software correrá sobre Adobe Flash Player. De esta manera, los usuarios que se sumen a las conferencias no necesitarán descargar ningún software adicional. Por otro lado, la empresa anunció que los desarrolladores que utilicen el kit Acrobat Connect Collaboration Builder SDK podrán crear aplicaciones interactivas personalizadas, como juegos y simulaciones. Esto podría ser de utilidad en el caso de tener que brindar conferencias, entrenamiento o capacitaciones online.

El nuevo servicio de conferencias no será gratuito. La versión para usuarios individuales tendrá un costo de 39 dólares por mes en Estados Unidos, o 395 dólares por año. En esta modalidad, el hosting queda a cargo de Adobe. En la edición corporativa, en cambio, el software podrá alojarse en los servidores de cada compañía

Según el sitio Zdnet, la iniciativa de Adobe es parte de una estrategia ofensiva para conquistar el mercado de conferencias online, que mueve alrededor de 1.000 millones de dólares por año, y que se expande rápidamente. De esta manera, Adobe tomó un software que tenía poca penetración en el mercado (Macromedia Breeze) lo reformuló, lo incorporó a una plataforma exitosa como Acrobat, y aplicó una agresiva política de precios. Una muestra de ello es que competidores como Citrix y WebExOne poseen tarifas que empiezan en los 50 dólares en Estados Unidos, con suscripciones anuales que están lejos de los 395 dólares que cobrará Adobe.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam