Mundo Digital

 

Symantec y Adobe quieren que la UE prohíba las nuevas herramientas de Windows Vista
Argumentan que la inclusión de un antivirus y de un lector de documentos PDF es una amenaza a la libre competencia.

 
Noticias relacionadas
 

Los dos gigantes del software se han dirigido a la Comisión Europea indicando que la inclusión de estas herramientas en Window Vista son una amenaza a la libre competencia y que esta debería prohibir su inclusión en la nueva versión del sistema operativo que llegará en enero próximo.

La Comisión de la Competencia ya había notificado a Microsoft su preocupación por el impacto negativo que podría suponer la inclusión de estas nuevas prestaciones en Windows Vista, sin embargo, hasta el momento ninguna de las dos empresas habían manifestado en publico hasta donde llegaban sus pretensiones..

Según la información que ayer publicaba el periódico Wall Street Journal, Adobe Systems dijo a los reguladores de la Unión Europea que a Microsoft debería prohibírsele la incorporación a Vista de programas informáticos de libre competencia para leer y crear documentos electrónicos.

Por su parte, la compañía de seguridad informática Symantec enviará a dos ejecutivos de primer nivel a Europa para que expliquen lo negativo que para la industria podría suponer estas nuevas prestaciones de Vista.

Así el vicepresidente de ingeniería de consumo Rowan Trollope y un importante ingeniero en la oficina de tecnología estratégica, Bruce McCorkendale, tienen prevista su llega a Bruselas durante la próxima semana para discutir sobre Vista y seguridad con funcionarios de la UE. Ambos realizarán también una rueda de prensa para explicar más detalladamente su posición en este aspecto.

Microsoft esta a la espera del dictamen de la Comisión sobre si Vista puede llegar en su integridad a los consumidores europeos o bien deberá modificar el sistema eliminando alguno de los nuevos componentes. Para el gigante informático reducir las herramientas de seguridad, que como novedad, incorpora Vista sería negativo para los consumidores que en los últimos años han venido exigiendo un sistema operativo más compacto y seguro.

En caso de que Microsoft se viera en la obligación de retirar estos componentes Windows Vista retrasaria su llegada a Europa, dijeron fuentes informadas.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam