Mundo Digital

 

Yahoo ofrece 1000 millones de dólares por Facebook
El portal estadounidense esta negociando la compra de la red social Facebook publicó ayer el diario de negocios "Wall Street Journal"..


Noticias relacionadas
 

 Facebook es la tercera red social por número de usuarios registrados tras MySpace.com y es foco de interés de otras empresas del sector, como Microsoft y Viacom.

El sitio fue creado por alumnos de Hardvard y se diferencia de otras redes sociales por el hecho de solo admitir estudiantes (es requisito indispensable una dirección ".edu"). Los contenidos son similares a las que se puede encontrar en otros sitios aunque con más enfasis en el mundo estudiantil. En una reciente encuesta  el 71% de los estudiantes encuestados situaba a Facebook en el mismo nivel de popularidad que la cerveza y solamente por dos puntos debajo del iPod de Apple.

Los expertos consideran que las redes sociales son el nuevo cáliz sagrado de la red por su capacidad de atraer a la nueva generación de internautas.  Los tres grandes de la red: Yahoo, Google y Microsoft han intentado penetrar en este segmento con un éxito dispar.

Google fue uno de los pioneros con Orkut.com aunque salvo en Brasil el éxito de esta red social duro poco tiempo. Además, en Brasil (el país que cuenta con mayor número de usuarios registrados en Orkut) se encuentra con graves problemas legales.

La apuesta de Yahoo es "Yahoo360" una comunidad que combina weblogs con servicios de red social, imágenes (Flickr) y favoritos (del.icio.us). Si bien estos servicios han atraído a miles de usuarios (principalmente aquellos con mayor antigüedad en la red) no ha conseguido penetrar con fuerza entre las nuevas generaciones que están haciendo de internet su "casa".

Finalmente, Microsoft es por el momento la mejor posicionada entre los tres grandes. MSN Spaces o actualmente Live Spaces es la segunda red social con una fuerte penetración entre adolescentes y sectores juveniles.

Liderando este mercado se encuentra MySpace.com. Esta red fue comprada por News Corp. por 650 millones de dólares, en una operación que sorprendió por su cuantía en su momento y que visto el precio que esta dispuesto a pagar Yahoo! por Facebook, hoy parece una ganga.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam