Mundo Digital

 

MTV creará un mundo virtual similar a Second Life
El fenómeno de los mundos virtuales online no es enteramente nuevo. Sin embargo, emprendimientos como Second Life –que ya posee más de 740.000 usuarios- y las enormes comunidades de juegos multiplayer como World of Warcraft indican que la tendencia está en ascenso..

 
Noticias relacionadas
 

 Otra prueba de ello es el reciente anuncio de la cadena MTV sobre su nuevo desarrollo llamado “Virtual Laguna Beach”, una versión virtual e interactiva de una de sus series televisivas.

Tal como publica el sitio Beta News, la estrategia detrás del anuncio de MTV es intentar captar la atención de jóvenes y adolescentes que abandonan progresivamente la televisión –y por lo tanto sus publicidades- para volcarse a la vida online.

Como parte de su nueva política de fortalecer los formatos online, MTV compró recientemente la empresa Atom Entertainment, responsable de los emprendimientos Atom Films y Shockwave.com. Además, la compañía también adquirió otras firmas vinculadas con el entretenimiento interactivo como XFIRE, Y2M, GameTrailers.com, IFILM, y Neopets.

Con Virtual Laguna Beach, MTV espera trasladar el éxito de su programa de televisión a su comunidad online. El nuevo servicio -que se encuentra en etapa beta- utiliza tecnología de There.com, un sitio perteneciente a la empresa Makena Technologies, y que ofrece un mundo virtual similar a Second Life.

Como era previsible, la lógica comercial de MTV será ofrecer espacios publicitarios en todas sus plataformas. Algunas de las empresas que acompañan este proceso son Pepsi, Mediavest Worldwide y OMD.

En cuanto a los usuarios, el atractivo será que los participantes del nuevo mundo virtual podrán desenvolverse en los mismos escenarios que los protagonistas de Laguna Beach, además de poder participar en situaciones similares a las del programa televisivo.

A su vez, y para promover la entrada de nuevos usuarios, MTV proyectará en el mundo virtual los capítulos de la serie un día antes que en televisión.

Además de ofrecer un rol más activo a los participantes, la verdadera intención de la cadena televisiva es integrar la publicidad con la interacción online. De esta manera, se avanza hacia nuevas modalidades comerciales que intenten superar la lógica del zapping televisivo. La plataforma de mundos virtuales ya ha demostrado ser rentable en otros casos como el de Second Life, con ingresos de varios millones de dólares gracias a las suscripciones y a la venta online de dinero, tierras y todo tipo de objetos virtuales.

Además de Virtual Laguna Beach, la empresa MTV anunció que planea desarrollar otros mundos virtuales, tanto para su comunidad musical como para los usuarios de la red LOGO, destinada al público gay, bisexual y transgénero




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam