Móviles y Telecomunicaciones

 

Una orquesta de móviles interpretará piezas clásicas en un concierto
El compositor de jazz estadounidense David Baker está animando a la gente a usar sus teléfonos móviles durante su concierto debut de "Concertino para teléfonos móviles y orquesta" que abrirá el 20 aniversario del festival de música clásica de la Chicago Sinfonietta el próximo mes..

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Se pedirá a los miembros del público y de la orquesta que utilicen sus teléfonos móviles en varios puntos de la pieza con luces rojas y verdes que les dirán cuando apagar y encender sus teléfonos.

Baker, que posee en su haber más de 2.000 composiciones de jazz, sinfonía y cámara, dijo que también podría animar al público a que incrementen o disminuyan al azar el volumen de sus móviles e intenten reconocer fragmentos de tonos familiares en los tonos que suenan en los teléfonos de los miembros de la orquesta.

Dice que espera que el contraste del caos y la organización en un esquema orquestal constantemente cambiante reproducirá el orden y el caos en nuestra sociedad.

"Es un equilibrio maravilloso (...) porque esto es como son nuestras vidas", dijo Baker, un profesor de música en la Universidad de Indiana.

Baker dijo en un comunicado que era la primera vez en su carrera que tenía una pieza acabada pero que no sabía el resultado.

"No hay manera de reproducir 1.000 teléfonos sonando a la vez", dijo.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam