Mundo Digital

 

Internautas españoles presentan más de 15.000 denuncias por fraude online
Promotores de campaña contra el robo de identidad y el fraude en Internet explicaron hoy en un comunicado que estas denuncias han permitido la identificación de 205 amenazas informáticas. La práctica más denunciada por los internautas ha sido el "phishing".


Noticias relacionadas
 

La primera campaña contra el robo de identidad y el fraude en Internet, puesta en marcha el pasado julio, ha facilitado la recepción de 15.000 denuncias de los internautas con relación a posibles intentos de fraude en la Red.

Los promotores de esta iniciativa -el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, la Asociación de Internautas y la empresa Panda Software- explicaron hoy en un comunicado que estas denuncias han permitido la identificación de 205 amenazas informáticas.

Esta primera campaña, que acaba de finalizar, se ha articulado a través de la página web "www.nomasfraude.es", en la que se ofrece a la comunidad internauta información y formación preventiva acerca del ciberdelito, así como herramientas de protección gratuitas.

En los casi tres meses que ha durado la iniciativa, los usuarios de Internet han efectuado 100.000 descargas de las diferentes herramientas de seguridad.

La práctica delictiva más denunciada por los internauta ha sido el "phishing", técnica en la que el delincuente se hace pasar por una institución de confianza, principalmente financiera, para lograr que el usuario desvele información confidencial, como claves y contraseñas bancarias.

Las entidades financieras que más "phishing" han recibido durante este periodo, según las denuncias presentadas por los propios internautas, han sido Banesto, el Santander y Caja Madrid, con 42, 39 y 15 ataques, respectivamente.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam