Mundo Digital

 

"Puedo vender Meneame en 500.000 euros en menos de una hora", dice su creador
"Youtube" y Facebook" son los nombres más conocidos de esa nueva generación de empresas .com que son objeto de deseo de las grandes compañías multimedios..

 
Noticias relacionadas
 

 Hay muchas más, aunque su precio no alcance esas cantidades multimillonarias y de nuevo los "asesores" y "consultores" en compra-venta y fusiones viven ajetreadas jornadas forjando operaciones.

Claro que eso sucede al otro lado del Atlántico. En España la situación es hoy muy distinta.

Pocas, muy pocas empresas españolas pueden hoy "vacilar" de vivir situaciones parecidas a las que hoy viven sus homologas estadounidenses.

Una de ellas es "meneame.com", el clon español de Digg puesto en marcha por Ricardo Galli. El afirma, en una entrevista publicada en Actualidad Económica,  que si hoy quisiera podría vender el portal por 500.000 euros en menos de una hora. El precio no esta nada mal aunque muy lejos de las ofertas que se "viven" en los EEUU.

Otro sitio es "UptoDown.com". El portal de descargas puesto en marcha por dos jovenes almerienses es hoy un valor en alza que, según conocedores del sector, esta poniendo en "aprietos" al que hasta hace muy poco tiempo era el lider indiscutible del sector sin apenas competencia.

Esta firma ya ha alcanzado un acuerdo con Noxtrum y trabaja ya en una versión para los EEUU y a su puerta se han asomado ya inversores interesados en tomar posiciones.

Y poco más... las esperanzas de que en España se pudiera repetir una compra similar a " Weblogs Inc." por AOL animo a algunos emprendedores a iniciar empresas con un modelo muy parecido al de las dos grandes americanas. A pesar de los grandes esfuerzos empleados y el apoyo de la llamada blogosfera a estos emprendimientos el "tráfico" de estos portales, aunque importante, esta muy por debajo de las primeras expectativas lo que ha retraído el interés de los inversores, al menos por el momento.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam