Mundo Digital

 

HD-DVD, estas son las características más destacadas del nuevo formato
El HD DVD es el formato que ha recibido la aprobación del DVD Forum, asociación internacional encargada de desarrollar y definir las características de los formatos estándar de DVD y compuesta por más de 240 empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, la electrónica de consumo, la informática y el software. .


Noticias relacionadas
 

 Este foro aprobó en agosto de 2005 las especificaciones técnicas del dispositivo HD DVD-ROM, así como los formatos de archivo y aplicaciones. El formato está pensado para diversas aplicaciones que cubren tanto reproductores, grabadores, PC o periféricos.

El nuevo formato HD DVD destaca por las siguientes características:

1. Presenta la misma estructura física que los actuales DVD, dos capas de discos de policarbonato de 0,6 mm. Esta misma estructura es la que permite al HD DVD conseguir la compatibilidad con los DVD actuales, asegurando así una simplificación de sus procesos productivos, para discos y dispositivos de hardware y permitiendo unos costes de producción ajustados.

2. Se trata de un disco robusto que no necesita de un cartucho protector contra los daños que se produzcan en la superficie del disco, ya que estos no afectan a los contenidos.

3. Está perfectamente preparado para soportar las necesidades de almacenamiento de usuarios e industria. Hasta la fecha, el DVD Forum ha aprobado discos HD DVD-ROM con capacidad para 15 GB, en una sola capa y 30 GB, en discos de doble capa. También han sido aprobados discos HD DVD-R, para grabación, de 15 GB (una capa) y de 30 GB (dos capas), así como discos HD DVD-RW, regrabables, con las mismas capacidades. Igualmente se encuentra en desarrollo un disco HD DVD de triple capa que alcanza los 45 GB de capacidad. Esta mayor capacidad se consigue mediante el láser azul y avanzadas tecnologías de procesamiento de datos, que consiguen almacenar más información en el mismo espacio.

4. Este formato incluye la posibilidad de disponer de discos duales HD DVD y DVD, de tal forma que en un mismo disco se pueden almacenar el mismo contenido en los dos formatos. En la actualidad ya están disponibles discos de dos capas capaces de almacenar 15 GB en HD DVD y 4,7 en DVD y Toshiba ya ha desarrollado el primer disco de tres capas con esta tecnología dual que podría almacenar 30 GB en dos capas HD DVD y 4,7 GB en la otra capa con formato DVD.

5. Este formato permite la adopción de características para una navegación avanzada por los contenidos, con lo que se abre un abanico nuevo de posibilidades de entretenimiento a los usuarios.

6. El formato ha adoptado el estándar AACS (Advanced Access Content), con una encriptación de 128 bits.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam