Videojuegos

 

Tokyo Game Show abre sus puertas con las novedades de la Wii y la PS3 como grandes estrellas
El famoso salón de videojuegos Tokyo Game Show abrió este viernes en la capital japonesa en un ambiente de euforia provocado por la vitalidad de esa industria y la expectativa creada ante el inminente lanzamiento de las consolas PlayStation 3 de Sony y Wii de Nintendo.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Se espera que cerca de 160.000 visitantes acudan a esta décima edición del gran evento anual del videojuego, organizado hasta el domingo en Makuhari (oeste de Tokio). El salón se abrió este viernes para los profesionales, y el público podrá visitarlo durante el fin de semana.

Cerca de 10 millones de consolas fueron vendidas en Japón en 2005, un 23,2% más que el año anterior, a las que se añaden 61 millones de juegos (+7,9%), según la sociedad de estudios y ediciones Enterbrain.

Esta recuperacón, tras varios años mediocres, se debe esencialmente a la consola de bolsillo Nintendo DS, explica el presidente de Enterbrain, Hirokazu Hamamura.

Un total de 6,5 millones de unidades de la DS se vendieron en Japón desde diciembre de 2004, y su nueva versión DS Lite tuvo cuatro millones de compradores desde marzo pasado, algo jamás visto en un plazo de tiempo tan corto, añadió Hamamura.

Nintendo no llega a satisfacer toda la demanda.

"El potencial de esta consola es enorme", considera el analista, que augura ventas de 20 millones, incluso 30 millones de unidades en Japón, superiores a las del actual campeón, la PlayStation 2 de Sony (19,8 millones).

Nintendo, que está presente en el Tokyo Game Show únicamente en las casetas de exposición de los editores, logró con su gama DS seducir a un público inicialmente indiferente a los videojuegos, como las mujeres o la generación del 'baby boom'.

La gama DS ha generado una gran entusiasmo por la Wii, la nueva consola de salón de Nintendo, que será lanzada el próximo 2 de diciembre en Japón.

"La Wii, que será propuesta a un precio muy atrativo de 25.000 yenes (170 euros), tiene un potencial de ventas en Japón de 10 millones de unidades de aquí a 2010", prevé Hamamura.

Segundo factor de optimismo: la salida en noviembre en Japón de la PlayStation 3 de Sony, cuyo grafismo es impresionante, según quienes ya la conocen.

Considerada más bien complementaria que competidora directa de la Wii, la PS3 podría ser la estrella del Tokyo Game Show 2006, tras una mera figuración bajo forma de maqueta en la edición de 2005.

Pese a un precio superior a la Wii (unos 63.000 yenes en su versión de base), esta consola -que también sirve de lector DVD alta definición Blue-Ray, podría alcanzar ventas de nueve o diez millones de unidades en Japón, de aquí a 2010, y permanecer en venta hasta 2015, según Hamamura.

"Las proyecciones de Sony a escala mundial (seis millones de unidades a fines de 2007) son perfectamente realizables", pese a que el lanzamiento de la PS3 en Europa fue postergado a marzo, añade.

En fin, queda la XBox 360 de Microsoft, un verdadero fracaso comercial en Japón con solamente 160.000 unidades vendidas en cerca de un año.

Para los analistas, Microsoft no renunciará sin embargo a Japón, incluso si aún no ha hallado la buena receta para seducir a un mercado muy específico.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam