Videojuegos

 

Sony baja el precio de la PS3 a 335 euros
La multinacional, presionada por los precios de sus competidores se ha visto obligada a reducier el precip de salida de su nueva consola en un 20 por ciento,

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Esta iniciativa sorpresa surge por las preocupaciones entre los especialistas de la industria de que el precio relativamente alto de la PS3 podría provocar que muchos usuarios se volvieran a consolas rivales, como la Xbox 360 de Microsoft, ya disponible, y la Wii de Nintendo, de próxima
aparición.

Sony, que lanzará la última versión de su superventas 'game gear' el 11 de noviembre en Japón, planea ahora vender una versión de PS3 de 20 gigas de disco duro por 49.980 yen (unos 335 euros), un descenso desde el precio previamente anunciado 62.790 yen (unos 421 euros).

La compañía no variará los precios de 499 dólares en Estados Unidos y de 499 euros en Europa para el modelo de 20 gigas.

Microsoft vende actualmente su Xbox 360 en Japón por 39.795 yen y Nintendo lanzará su consola Wii el 2 de diciembre a un precio de 25.000 yenes.

Si Sony no alterara sus precios previos, los jugadores de Japón casi podrían comprar la Xbox 360 y la Wii por el precio de una PS3.

"Lo que es importante es que vendemos más consolas por reducir el precio y tenemos más creadores de juegos y fabricantes de chips en nuestro campo", dijo Ken Kutaragi, líder de la unidad de juegos de Sony.

El recorte de precios ha sido el último avance en el negocio de la PS3 de Sony, mientras la industria de los videojuegos de 30.000 millones de dólares se encamina a la temporada crítica de compras de fin de año.

Kutaragi afirmó a primeros de este mes que Sony retrasaría el lanzamiento de la PS3 en Europa y otras regiones de marzo a noviembre debido al suministro inadecuado de uno de sus componentes clave.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam