Mundo Digital

 

Mensajes subliminales en estafas de bolsa
La cantidad de mensajes de spam con imágenes ha aumentado considerablemente en 2006, pasando de un 18,2% en enero a más del 35% actualmente. Este método evita la detección de algunos filtros anti-spam que se basan en el análisis del contenido del texto.
.

 
Noticias relacionadas
 

 Redacción - Expertos de SophosLabs alertan a los usuarios sobre un nuevo spam de manipulación de acciones bursátiles con una animación gráfica que contiene un mensaje subliminal dirigido a inversores potenciales.

Estas imágenes en formato GIF están formadas por una serie de imágenes que se muestran de forma sucesiva. Este método se utiliza frecuentemente para animaciones en sitios Web pero, recientemente, los creadores de spam la han adoptado para evitar los filtros anti-spam.

Esta campaña, descubierta por los analistas del SophosLabs, tiene como objetivo hacer subir artificialmente el precio de las acciones de una empresa llamada Trimax. Pero a diferencia de otros mensajes similares, en éste aparece cada 15 segundos el mensaje "COMPRA" de manera breve.

Este "COMPRA" se puede comparar con los mensajes subliminales que se utilizaron en la publicidad televisada en algunos países con el objetivo de influir en el subconsciente de los telespectadores.

Las campañas de spam bursátiles, conocidas como "pump-and-dump", funcionan de la siguiente manera: los creadores de spam compran a bajo precio acciones de una compañía, luego hacen subir artificialmente su valor, incitando a otros compradores a hacer lo mismo (a menudo difundiendo en masa 'buenas noticias' sobre la empresa). Después venden las acciones para realizar beneficios. Los expertos de Sophos consideran que este tipo de campaña constituye alrededor de un 15% del conjunto del spam difundido, frente a solamente un 0,8% en enero de 2005.




 



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam