Mundo Digital

 

Un nuevo negocio en alza: Ganar dinero infectando ordenadores
Lejos quedan aquellos años en que los hackers, crackers y creadores de virus eran reconocidos como héroes por la comunidad internauta. El dinero lo puede todo y expertos programadores se han pasado al lado oscuro poniendo sus conocimientos al servicio del "dinero".

 
Noticias relacionadas
 

Jeanson James Ancheta, recientemente ondenado en los EEUU a casi cinco años de carcel, explico los beneficios economicos que le reportaba la actividad a la que se dedicaba, infectar ordenadores a través de troyanos.

Percibía 150 dólares por cada 1000 ordenadores infectados.

Ancheta era un reconocido miembro del grupo de hackers a sueldo "Botmaster Undergraund". Cualquiera que tuviera dinero podía contratarlos para que aumentar sus beneficios. Desde robar contraseñas de los ordenadores a que estos "pincharan" (sin que el propietario de la maquina tuviera conocimiento) miles de banners durante su navegación.

Por supuesto, como mayor fuera el número de equipos a los que el hacker tuviera control mayor serian los ingresos que podía conseguir. Ancheta llego a controlar 500.000 ordenadores consiguiendo, como mínimo, unos ingresos de 75.000 dólares.

Programas de afiliación

“El surgimiento de lucrativos modelos de negocios basados en marketing de afiliación en línea y la extensa facilidad con que se pueden distribuir los programas publicitarios y programas espía, los han convertido en funciones prominentes en el panorama de las amenazas", manifestó Jeff Green, vicepresidente senior de desarrollo de productos de McAfee.

“Desde el año 2003, cuando surgieron los programas publicitarios y programas espía como las amenazas dominantes en el entorno de seguridad, hasta 2006, hemos presenciado el aumento en un 448% de las familias de programas publicitarios, lo que demuestra un incremento muy marcado durante los últimos años”, agregó.

Las investigaciones de McAfee demuestran que los distribuidores de programas publicitarios y programas espía se aprovechan de los programas de marketing de afiliación de empresas legítimas.

Además, los distribuidores de programas publicitarios utilizan empresas y sitios web de fachada para llegar a usuarios e intermediarios confiados, lo que significa que sitios legítimos se encuentran a sí mismos ligados a distribuidores de programas espía conocidos.

Luego, los programas se instalan en la máquina del usuario, a menudo como intercambio por un software gratuito, y se utilizan para recopilar datos de marketing y distribuir publicidad dirigida.

A veces se les va la mano y un ejemplo de este tipo lo tuvimos recientemente con el código malicioso que se instalaba en la maquina visitando sitios de cracks especialmente. Camuflado como un programa antivirus, el código tomaba el control de la maquina y se lanzaba a abrir decenas de ventanas con banners hasta que el ordenador quedaba bloqueado totalmente.

La única solución, formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo.

Aunque efectivo, este código era un mal ejemplo de la conducta de la nueva generación de creadores de "virus y troyanos". Ahora lo que se lleva es que ni el propio usuario sea consciente de que su equipo este infectado y sacar el máximo jugo de manera discreta, por ejemplo en aquellos momentos que el código detecta que no mantiene ninguna actividad y por lo tanto el usuario no esta fente al ordenador.

Además de pulsar banners la maquina infectada también sirve para lanzar spam o infectar a otros ordenadores pertenecientes a la misma red corporativa o a los amigos de la libreta de direcciones.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam