Mundo Digital

 

Nuevo Nokia N95: el ordenador móvil del siglo XXI con cámara de 5 megapixels y navegador GPS
.

El Nokia N95, es un multimedia computer que ofrece todas las prestaciones en un único dispositivo, con un diseño pionero de tapa deslizante de doble sentido, pantalla de 2,6’’, funciones de GPS integradas, una cámara de 5 megapíxeles y soporte para redes móviles de alta velocidad, que facilitan la reproducción y la grabación de vídeos, además de permitir escuchar canciones, hacer fotografías de gran calidad, navegar por Internet o revisar el correo electrónico desde cualquier lugar en el que el usuario se encuentre.

El diseño innovador con tapa deslizante de doble sentido facilita el cambio entre diferentes modos de uso, para pasar de leer mapas a ver un vídeo con tan sólo deslizar la tapa. El teclado numérico aparece en un extremo del dispositivo mientras que las teclas dedicadas multimedia se encuentran desplazando la tapa en sentido contrario, convirtiéndose en una pantalla totalmente panorámica. Sus potentes funciones para gráficos 3D permiten al Nokia N95 contar con una interfaz de usuario asombrosa que simplifica la búsqueda de las funciones y servicios.

El GPS integrado y al alcance de la mano permite encontrar una ruta con la mayor facilidad. La aplicación Maps incluye mapas de más de 100 países, para que los usuarios puedan explorar el mundo, encontrar rutas específicas o localizar servicios como, por ejemplo, restaurantes y hoteles, abarcando más de 15 millones de puntos de interés. Asimismo, es posible adquirir prestaciones adicionales, como guías de ciudades y navegación guiada por voz.

La óptica de Carl Zeiss en la cámara de 5 megapíxeles permite captar fotografías de la mayor calidad, así como clips de vídeo con calidad tipo DVD.

 Las fotografías y los clips de video se pueden disfrutar en un televisor compatible, utilizando para ello la salida de TV del dispositivo y el soporte para tecnología Universal Plug ‘n’ Play (UPnP).

El Nokia N95 ha sido diseñado para utilizar Internet móvil de alta velocidad (HSDPA- High Speed Downlink Packet Access) y ofrece soporte para redes WLAN, EDGE y WCDMA, permitiendo la mayor cobertura y las máximas velocidades posibles en cualquier lugar donde se esté. Con las redes HSDPA, la navegación por Internet, la lectura del correo electrónico, la transmisión de vídeo y la descarga de archivos grandes se puede realizar a velocidades 10 veces más rápidas que con 3G.

El Nokia N95 también ofrece una experiencia para entretenimiento de primera clase, gracias a la combinación de una gran pantalla QVGA de 2.6” con 16 millones de colores, impresionantes gráficos en 3D, altavoces estéreo incorporados para crear un efecto tridimensional, un jack de audio estándar de 3,5 mm, soporte para tarjetas micro-SD compatibles y conexión mini USB para transferir datos con toda comodidad. Navegar por Internet con el Nokia N95 es muy cómodo utilizando el Navegador Nokia con Mini Map, que ahora cuenta con nuevas prestaciones, como una barra de herramientas móvil, gestor de contraseñas y modo para autocompletado, además de canales electrónicos (Web feeds) con soporte para Atom y actualizaciones automáticas.

El N95 corre sobre el software S60 de Symbian OS, lo que permite personalizar el dispositivo con una amplia variedad de aplicaciones compatibles que pueden descargarse en el Nokia N95, incluyendo juegos, navegación, entretenimiento, productividad y creatividad. El Nokia N95 está listo para crear, conectarse, consumir e interactuar con algunos de los servicios más conocidos en Internet. Por ejemplo, la función Yahoo! Search permite buscar y encontrar casi cualquier cosa en la Red; con el MobiPocket Reader de Amazon, se puede echar un vistazo a un libro; o también se puede tomar una fotografía y enviarla directamente al sitio de Flickr.

El Nokia N95 estará disponible comercialmente durante el primer trimestre de 2007.






 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam