Mundo Digital

 

Nokia lanza Nokia Music Recommenders, un nuevo sitio donde expertos lanzas sus recomendaciones musicales
Formado por un grupo internacional de expertos musicales y con David Bowie como padrino

Nokia junto con 40 tiendas de música independiente de todo el mundo han lanzado un servicio único y personalizado de recomendaciones musicales – Nokia Music Recommenders – Este servicio permitirá acceder a las novedades musicales de todo el mundo, además poder descubrir a nuevos artistas.

Esta iniciativa, viene respaldada por algunas de las tiendas más influyentes del mundo especializadas en música independiente, incluyendo Fat Beats (Nueva York), Reckless (Chicago), Pure Groove (Londres), Hard Wax (Berlin) y Mona Records (Tokio) y ofrecerán una selección personalizada de música de 12 géneros diferentes, desde pop a rock, música clásica, jazz o tendencias electrónicas.

Todos los meses los expertos de estas tiendas ofrecerán nuevos temas musicales en cada uno de los géneros en los que están especializados. El Nokia Music Recommenders es el único servicio que ofrece una combinación tan amplia de conocimientos y experiencia, además de un alcance a escala mundial.

Incansable descubridor de nuevas tendencias musicales de todo el mundo, David Bowie ha adoptado el papel de ‘padrino’ musical de este servicio. Cada mes participará junto con los Nokia Music Recommenders, a través de intervenciones y podcasts, para compartir de esta manera sus descubrimientos más interesantes. Además, aparecerá también en un corto filmado por WIM Wenders (Buena Vista Social Club), gran defensor de las nuevas corrientes musicales y de la cultura musical de las tiendas de discos a nivel mundial.

“Hemos buscado a los mejores especialistas musicales de todo el mundo. Las tiendas que colaboran con el servicio Nokia Music Recommenders cuentan con expertos que ofrecen apoyo y se encargan de descubrir a los nuevos artistas,” comentó Tommi Mustonen, Director de Multimedia en Nokia. “Estamos encantados de tener a David Bowie – un icono musical – compartiendo su propia pasión por las nuevas tendencias musicales. Este servicio nos permite llevar todo el conocimiento, la pasión y los nuevos géneros musicales una audiencia internacional – algo que no se ha intentado nunca antes.”

"Cuando me despierto con un nuevo sonido o una nueva banda, mi día resulta ser un poco más interesante,” ha afirmado David Bowie. “Por desgracia, hay una gran cantidad de música que queda en el olvido, sin poder ser escuchada, especialmente todo aquello que no está destinado al consumo masivo. El servicio Nokia Music Recommenders ayuda a descubrir música desconocida hasta ese momento. He estado en algunas de las tiendas que participan en el Music Recommenders, y creo que son una fuente maravillosa para descubrir música nueva y menos tradicional.”

“Quizás, lo más difícil a la hora de descubrir nueva música es encontrar un comienzo, un punto de partida, un lugar para empezar. Comenzar por las tiendas de discos tiene sentido, ya que escuchamos gran cantidad de música, y nuestros oídos están casi permanentemente refinándose y prestando atención a lo que está ocurriendo fuera,” ha afirmado Nick Turner, de Smallfish Records en Londres. “El servicio Nokia Music Recommenders es una idea excelente, cada persona encontrará la música adaptada a sus gustos, ya que cada una de las tiendas son diferentes, y la música que en ellas podemos encontrar también.”

Los usuarios pueden navegar con toda libertad a través de la música, además de buscar canciones según “recomendador”, género o estilo, escuchar clips musicales y leer actualizaciones musicales, entrevistas con los artistas, guías musicales de ciudades e incluso información sobre las tiendas y los mismos “recomendadotes”. Una vez registrados en www.musicrecommenders.com, los abonados pueden recibir una lista de muestras de 30 segundos de duración personalizadas para ajustarse a los gustos de cada persona para, posteriormente, adquirir las canciones que deseen. Una vez al mes, los usuarios recibirán las recomendaciones y las noticias más recientes directamente en sus buzones de correo electrónico.

El servicio Nokia Music Recommenders se encuentra ya disponible en una versión beta


Enlaces relacionados
visite www.musicrecommenders.com/
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam