Mundo Digital

 

La Universidad Complutense de Madrid se une al proyecto de Google Library Project.
Se digitalizarán las colecciones de la biblioteca que estén libres de derechos de autor

 
Noticias relacionadas
 

El servicio de Google Books nutre se información a través de dos fuentes, una es desde los libros enviados por las editoriales para que sus contenidos sean localizados desde este buscador, y la otra a través del Proyecto Biblioteca o Google Library Project, por el cual se llegan a acuerdos con bibliotecas de todo el mundo, las que suministran las obras que disponen, a las que ahora se suma la universidad de Madrid.


El acuerdo firmado entre buscador Google y la Universidad Complutense de Madrid permitirá que se digitalicen la totalidad de las colecciones de la biblioteca que estén libres de derechos de autor, por lo que se podrá acceder a los contenidos a través de este buscador.

A un ritmo de hasta tres mil obras por día se irán digitalizando unos 300 mil libros por año con una duración del proyecto de seis años. Esta alianza convierte a la biblioteca de Madrid en el primer organismo de habla no inglesa en forma parte del Proyecto Biblioteca de Google Books.

El proyecto permitirá que se incremente exponencialmente la cantidad de información que los usuarios y el público en general podrán localizar a través del buscador de Google, así como se colaborará en el desarrollo de una herramienta esencial para el crecimiento científico y la investigación, según explicaron los responsables de la biblioteca.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam