Mundo Digital

 

Intel anuncia el primer procesador de cuatro núcleos para Noviembre
El marco del Intel Developer Forum sirvió a Paul Otellini para hacer públicos los planes de la compañía para la comercialización de chips con más de dos núcleos, los primeros en el mundo de la informática.

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina  - La multinacional norteamericana que inventó el microprocesador parece dispuesta a sacarle todo el jugo a la tecnología del silicio cuando ya se avanza en la búsqueda de otra que la substituya con nuevos procesadores que incorporan hasta cuatro núcleos en una sola pastilla. "La tecnología del Silicio se encuentra en el centro de la solución", afirmó al respecto Otellini.

Una de las revoluciones más importantes acaecidas en el mundo de la informática estos últimos años ha sido sin lugar a dudas la aparición de los chips multinúcleo, una revolución en la que aún estamos metidos y de la que a muchos les puede costar entrever los resultados (que como todo en el mundo de la informática son poco predecibles a largo plazo). Los beneficios para las tecnologías de virtualización y la aceleración de casi cualquier proceso de cómputo con todo lo que esto conlleva son dos de las mejoras que comporta este nuevo tipo de arquitectura a la informática del presente.

Esta misma semana, Paul Otellini (CEO de Intel), ha aprovechado el momento dulce que vive la compañía que preside para presentar el que será el primer chip de cuatro núcleos lanzado comercialmente y que se podrá adquirir a partir de este próximo mes de Noviembre tanto para computadoras de sobremesa como para servidores.

Según Otellini, las aplicaciones actuales necesitan mucha más potencia de procesamiento que tiempos atrás. El CEO de Intel citó como ejemplo un vídeo de YouTube, alegando que con una computadora antigua (pongamos un Pentium II o III) casi no podría ni empezar a reproducirse. "Ahora más que nunca la capacidad de procesamiento importa, al igual que la necesidad de reducir la temperatura generada, extender la vida útil de las baterías, y reducir la factura de la electricidad en los centros de datos se convierte en algo mucho más necesario", afirmó Otellini.

El nombre comercial del primer chip de cuatro núcleos lanzado por Intel será Core 2 Extreme Quad Core Processor. Se espera que aporte hasta un 70% de mejora respecto al rendimiento de los actuales Intel Core 2 Extreme Processor.
Para el segmento de los servidores, la serie Xeon 5300 con cuádruple núcleo será lanzada también este año.

El siguiente paso será lanzar un nuevo chip de cuatro núcleos durante el primer cuatrimestre de 2007, que se convertirá en el producto de consumo estrella de la compañía californiana y que llevará por nombre Core 2 Quad Processor. Otro nuevo chip Xeon para servidores con consumo energético de bajo voltaje será lanzado también sobre las mismas fechas para servidores Blade.

Más información:

Intel CEO: Silicon Advances Usher in new era of energy efficient performance http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20060926corp.htm



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam