Mundo Digital

 

 Mozilla presenta la RC1 de Firefox 2
.Pese al mes de retraso en su lanzamiento, el navegador libre por excelencia no ha perdido comba en su lucha con Internet Explorer para establecer un estándar de mercado, y se presenta con importantes novedades para las principales plataformas informáticas del mercado.

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina - Desde hace unos meses, la fundación Mozilla está trabajando en la próxima generación del navegador web Firefox, el cual se postula actualmente como la alternativa más viable al todopoderoso Internet Explorer de Microsoft.
Pese a que llevará como número de versión el 2, podemos considerarla la tercera gran iteración de Firefox después de la 1.0 y la 1.5 .

La presente Release Candidate 1 (RC1) de Firefox 2 se retrasa un mes respecto a la fecha prevista inicialmente para su liberación, este pasado Agosto, y como resultado del retraso de la presentación de la Beta 2 del mismo.

Entre las novedades del nuevo Firefox destacan:

- Cuando se vuelve a reabrir el navegador después de haberlo cerrado o de que la aplicación haya causado algún problema inesperado, este lo hará cargando las mismas páginas que contenía cuando la habíamos cerrado. Esta funcionalidad ya la tiene otro gran navegador como es Opera.
- Mejora en el sistema de pestañas, que incluye la posibilidad de reabrir pestañas previamente cerradas.
- Incluido un sistema de protección anti-phishing. El phishing (engañar a un usuario para que acceda a una web manipulada que intenta parecerse a otra para robar datos personales) es uno de los problemas más preocupantes y con más crecimiento en Internet.
- Posibilidad de crear bookmarks (favoritos) con títulos "vivos", es decir, que cambian cuando son cambiados en la página enlazada.
- Mejorado el sistema de gestión de buscadores empotrados en el navegador.
- Nueva interfaz de usuario y nuevo tema por defecto.
- Mejorado el soporte de feeds RSS.
- Mejorado el gestor de Add-ons y el sistema de extensiones para proporcionar mayor seguridad.
- Soporte para JavaScript 1.7 .

La RC1 de Firefox 2 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. En el primer caso, llega a instalarse y funcionar bien sobre Windows 98, lo que no deja de ser sorprendente por una parte y práctico por otra, ya que poco software de última generación tiene en cuenta ya el viejo sistema operativo de Microsoft, centrándose en Windows XP y su futuro sucesor Vista.


Enlaces relacionados
http://www.mozilla.org/projects/bonecho/
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam