Mundo Digital

 

Gusano se hace pasar por parche de seguridad
Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, alertan a los usuarios sobre una nueva versión del gusano Stration que se propaga a través de correo electrónico.

 
Noticias relacionadas
 

El gusano W32/Stratio-AN comenzó su agresiva expansión en la madrugada del lunes. Este gusano llega en forma de email con diferentes disfraces, incluyendo uno en que se presenta irónicamente como un parche para evitar la infección de un virus. El programa malicioso se oculta dentro de un archivo comprimido Zip.

Los expertos de Sophos creen que el gusano usa este disfraz aprovechando la inquietud generada por una vulnerabilidad no corregida en programas de Microsoft.

"Los usuarios de Windows esperan con ansiedad que Microsoft corrija el fallo de seguridad VML, que ya ha sido explotada por piratas informáticos", señala Christian Pijoulat, Director General de Sophos Francia y Europa del Sur. "Es muy probable que los que se ocultan detrás del gusano Stration quieran aprovecharse de esta sensación de indefensión por parte de los usuarios para propiciar la ejecución del código malicioso. La moraleja es que los parches de seguridad no se envían por correo electrónico, sino que se deben descargar desde la Web oficial del fabricante".

Sophos recomienda a las empresas que protejan sus pasarelas de correo con una solución consolidada para evitar virus, programas espía y spam, así como proteger sus ordenadores y servidores con una protección actualizada automáticamente.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam