Mundo Digital

 

Google pagará a betatesters por probar sus productos
 Hasta 75 dólares la hora, un sueldo nada despreciable por testear los productos que lanzará la compañía del célebre buscador.

 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina  - Google no solamente es un buscador; la compañía de Mountain View dispone de un vasto catálogo que se amplía constantemente con el fruto de investigaciones y adquisiciones, y necesita probar dichos productos. El testeo muchas veces es público, disponibilizando los productos en la web para que la gente los utilice y retroalimente a la creación con sus opiniones (lo que en inglés se denomina como feedback, retroalimentación). Pero ¿qué pasa cuando se necesita interrogar más a fondo a las personas que testean dichos productos?

Google User Experience Research es un programa que permite a personas de todo el mundo tomar parte activa en el desarrollo de nuevos productos de Google, siendo además pagados por ello.

El "sueldo" depende del tipo de estudio, aunque la propia Google se apresura a puntualizar que habitualmente acostumbra a pagar 75 dólares la hora en estudios para los que se necesita una entrevista personal entre un responsable de la compañía y el voluntario. No obstante, los estudios no requieren siempre presencia física (que, por otra parte, es posible no solamente en los cuarteles centrales de Google en Mountain View, si no también en todo el mundo gracias a las numerosas oficinas internacionales), si no que según los casos se hará por teléfono o remotamente a través de Internet. En cualquier caso, la compañía no se hará cargo de los desplazamientos y dietas.

Para ser aceptados en el programa User Experience Research de Google, los candidatos deberán ser mayores de 18 años y rellenar un formulario con diversas preguntas entre las cuales se encuentran en qué tipo de estudio queremos participar o qué lenguas hablamos.

Más información:

Información y formulario de inscripción en Google User Experience Research https://services.google.com/inquiry/user_study


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam