Mundo Digital

 

Grupo Clarín toma control mayor operador cable Argentina
El conglomerado argentino de medios Grupo Clarín tomó el jueves control de la mayor empresa de televisión por cable del país, CableVisión, con lo que se convirtió en el líder del sector, dijeron el jueves ambas firmas.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El 60 por ciento de Cablevisión quedó en manos de Grupo Clarín, mientras que el resto es controlado por Fintech.

"El nuevo sistema llegará con sus servicios de TV paga al 25 por ciento de los hogares argentinos; en tanto la participación de mercado del nuevo sistema en el negocio de Internet paga sobre redes propias alcanza al 19 por ciento," dijeron las firmas en un comunicado.

Las empresas no informaron el monto de la operación.

Cablevisión es la mayor empresa del sector, mientras que el segundo puesto es de Multicanal, una firma controlada por el Grupo Clarín.

Con esta operación, Grupo Clarín está anexando Multicanal a Cablevisión, uniendo a ambas empresas bajo un mismo grupo, aunque seguirán operando por separado.

"La integración de este grupo de compañías bajo un mismo paraguas corporativo apunta a generar un polo eficiente de distribución de TV paga y cable módem que pueda mantenerse a la vanguardia tecnológica," dijeron las empresas.

"En los próximos años, se prevé invertir más de 600 millones de dólares en el desarrollo de nueva infraestructura y en la modernización tecnológica de las redes, con énfasis en la digitalización y el desarrollo de servicios de banda ancha," concluyeron.

La operación también incluye otras firmas de ambas empresas, como el proveedor de internet Fibertel; Teledigital, operador de cable en el interior del país; y Prima (Primera Red Interactiva de Medios Argentinos), que da acceso a internet.

Cablevisión finalizó haca casi un año la reestructuración del 98,8 por ciento de su deuda de unos 796 millones de dólares.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam