Móviles y Telecomunicaciones

 

Siemens crea fondo ayuda de 35 millones euros para los empleados de las fabricas de móviles BenQ alemanas
El grupo industrial Siemens ha creado, con efectos inmediatos, un fondo de ayuda de 35 millones de euros (44 millones de dólares) para los trabajadores de la división alemana de telefonía móvil del grupo de telecomunicaciones BenQ..

 
Noticias relacionadas
 

Siemens informó ayer de que los empleados de su antigua división de móviles, declarada insolvente por BenQ la semana pasada, recibirán la ayuda en forma de pagos y medidas de cualificación, formación y readaptación profesional.

Además, los 3.000 trabajadores afectados podrán aspirar a las más de 2.000 ofertas de trabajo en Siemens como candidatos internos y la compañía apoyará 'activamente' a sus antiguos empleados en la búsqueda de otros puestos.

Según la empresa, los directivos de Siemens renunciarán este año a la subida salarial aprobada por el consejo de vigilancia y aportarán 5 millones de euros (6 millones de dólares) de los que incluye el fondo.

BenQ compró en octubre de 2005 la división de móviles de Siemens, que en el ejercicio fiscal 2004-2005 había tenido unas pérdidas de 810 millones de euros (1.029 millones de dólares).

Siemens reiteró que la decisión de vender estas actividades al grupo taiwanés era 'la solución con mejores posibilidades para los trabajadores' y afirmó que, desde el punto de vista de la rentabilidad, había entonces 'caminos claramente más atractivos'.

El presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, se defendió de las acusaciones de que el grupo industrial podría haber sabido de las intenciones de BenQ y calificó estas afirmaciones de 'difamación atroz'.

BenQ presentó el pasado viernes una solicitud de insolvencia para su división de telefonía móvil en Alemania y decidió no inyectar más dinero en la deficitaria filial por considerar que existe 'una posibilidad muy pequeña' de que vuelva a tener beneficios.

La firma china dijo que la decisión de cerrar las fabricas alemanas no supondría ningún problema para el abastecimiento de los terminales ya que estos seguirían siendo manufacturados en Oriente.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens caían hacia las 10.25 horas GMT un 0,74 por ciento, hasta 68,30 euros.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam