Los Borgia llegan al cine con toda su ambición y leyenda negra
 Imbuida del espíritu de la intrigante y legendaria familia de origen valenciano, la película "Los Borgia" aspira a conquistar la taquilla con la historia del ascenso y declive de un linaje que ha pasado a la historia asociado a conceptos como crueldad, lujuria y sed de poder.

Agencias - Los Borgia (Borja originalmente) se convirtieron en uno de los clanes más influyentes de Italia en el siglo XV y dos de sus miembros llegaron a ser Papas. Sin embargo, más que por su labor política o de mecenazgo, su fama ha perdurado por las acusaciones de incesto y envenenamientos que les han rodeado.

"Tanto se ha dicho de los Borgia, tanto se ha escrito, que yo creo que hacía falta que una película, y encima hecha por españoles, abordara el tema y de alguna manera (?) contara una historia más cercana, más emocional, más verdadera de estos seres tan extraordinarios", dijo el jueves su director, Antonio Hernández.

"Es revisitar una página de una historia oscura, muy significativa y curiosamente muy ignorada", añadió en una rueda de prensa rodeado de 14 de sus actores.

El relato de esta coproducción hispano-italiana, que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros, se centra especialmente en los años de papado de Alejandro VI, interpretado por Lluis Homar, y su sueño de extender las fronteras vaticanas más allá de Roma.

Su director considera que pese a los cinco siglos de distancia, la historia tiene mucho de actualidad, en la medida en que refleja algo tan presente hoy en día como la ambición de poder.

"Estamos tan en aquella época, que todavía habrá cruzadas dentro de poco. Seguimos en las viejas guerras constantes en las que la religión vuelve a ser protagonista de los enfrentamientos", dijo Hernández, ganador de un Goya al mejor guión por "En la ciudad sin límites".

La película describe la falta de escrúpulos y amoralidad de un Papa que idealiza el destino de su familia, que tiene abiertamente amantes y que utiliza sus hijos ilegítimos, César (Sergio Peris-Mencheta), Juan (Sergio Muñiz), Lucrecia (María Valverde) y Jofré (Eloy Azorín), como instrumentos para tratar de conseguir sus fines políticos.

Aunque no llega a desarmar del todo la leyenda negra de la familia, la cinta sí trata de forma más amable personajes como el de Lucrecia, que ha pasado a la historia como una fría envenenadora pero a quien se presenta como una víctima de los objetivos de los Borgia.

GRAN PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Pese a las similitudes por ser una película de época, de gran presupuesto y con un reparto extenso, el director de "Los Borgia" no cree que se puedan hacer comparaciones con "Alatriste", otra superproducción española que ha conectado bien con la taquilla.

"Aquello es aventura, aquello es ficción, aquello es una novela (?) Esto es una reconstrucción histórica en la medida de lo posible, esto son hechos reales", dijo Hernández, quien dijo esperar en cualquier caso que "se pegue" algo del éxito del personaje literario creado por Arturo Pérez Reverte
 



 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam