Mundo Digital

 

EEUU exige el cierre de allofmp3.com
Un portal ruso de interés que permite descargar grabaciones musicales a precios muy bajos se ha convertido en un obstáculo en los esfuerzos de Rusia por ingresar en la Organización Mundial del Comercio, informa hoy el diario británico 'The Times'

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los negociadores estadounidenses quieren que Rusia cierre el portal allofmp3.com, que consideran como uno de los mayores fondos de música pirateada que existen en el mundo.

Sin embargo, la compañía rusa que gestiona el portal, MediaServices, con sede en Moscú, insistió el viernes, según el periódico, en que cumple las leyes rusas sobre protección del copyright.

A su vez, acusó a las autoridades estadounidenses de intentar proteger a sus proveedores de música por internet de la competencia rusa.

El portal, que tiene un fondo de unas 850.000 canciones y 5.5 millones de suscriptores, vende canciones a precios que oscilan entre diez y veinte centavos frente a los 99 centavos que cobra el servicio iTunes, de Apple, dice 'The Times'.

Los aficionados a los Beatles, por ejemplo, pueden descargar la canción 'Back in the USSR' por trece centavos de dólar, señala el periódico.

La compañía rusa afirma haber conseguido miles de nuevos clientes desde que la representante del Comercio Exterior de EE.UU., Susan Schwab, la criticó en Washington el miércoles pasado.

Ilya Levitov, portavoz de la compañía, declaró a 'The Times': 'Cada día conseguimos 5.000 nuevos clientes. El problema que tienen los americanos no es el copyright sino nuestro modelo de negocio, que está arruinando el suyo'.

'Nosotros vendemos canciones por quince o veinte centavos y ellos se empeñan en mantener precios de disco compacto. Naturalmente, el Gobierno de EE.UU. trata de ayudar a esas compañías para que se hagan aún más ricas', agregó el portavoz.

Según Levitov, si su empresa vendiese canciones a un dólar, no habría ningún problema, pero no se puede vender música en Rusia a ese precio. Sería pagar por una canción lo mismo que por dos botellas de vodka y nadie aquí puede permitírselo'.

La mayoría de los suscriptores de ese servicio son rusos aunque también cuenta con muchos de otros países. En el Reino Unido, por ejemplo, ya ocupa el segundo lugar detrás de de iTunes.

La compañía rusa cuenta con una licencia de la Organización Rusa Para los Multimedia y los Sistemas Digitales, grupo industrial que gestiona los derechos de propiedad en ese país.

Mediaservices asegura que paga un porcentaje por cada descarga en internet a esa organización, que a su vez entrega el dinero al titular del copyright.

Según 'The Times', las compañías occidentales se han negado, sin embargo, a aceptar ese pago porque, argumentan, la organización rusa no tiene derecho a representar sus intereses en ese país.

La Federación Internacional de Productores Discográficos ha emprendido en Moscú acciones legales contra dos de los responsables del portal ruso, Vadim Mamotin y Denis Kvasov, para obligarlos a suspender sus actividades.

Además, en otros países se han iniciado ya acciones para obligar a cerrar el sitio o como menos bloquear el acceso a ese lugar.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam