Hollywood: Los "viejos" galanes siguen muy vivos
Han dejado de lado los escandalos y las nuevas estrellas les roban las portadas con sus prendas atrevidas o sus devaneos amorosos. Pero Kevin Costner, Ford o Gere siguen siendo grandes valores de la industria del cine y prefieren elegir papeles que les den el prestigio suficiente para pasar a formar parte de la historia del cine como grandes actores.

Agencias -   Algunos de ellos alcanzaron el estrellato con papeles de "gigolo", como Richard Gere,  aventureros, Harrison Ford,  o tipos rudos, como Bruce Willis... ahora ya en su madurez aspiran a papeles más relajados y sus escandalos amorosos han pasado a ser mucho más discretos.

Así, el joven ‘sex symbol’ de aire arrogante e idiosincrasia de gigoló al que Richard Gere daba vida en American Gigoló (Paul Schrader, 1980) se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, el encanecer de su pelo, sus reflexiones espirituales y un matrimonio con la guapa actriz Carey Lowel (Licence To Kill, 1989), hacen de él, uno de los veteranos más contemplativos y apacibles del escenario cinematográfico. Como es lógico, los últimos papeles en los que interviene el estadounidense guardan paralelismo con estas premisas aún interpretando personajes como el de The Flock (2007). Sus otras tres cintas (Spring Break in Bosnia, The Hoax y I’m not there) se circunscriben a los géneros del drama o la comedia.

Algo así les ha sucedido a Michael Douglas y Kevin Costner. Este último dado a obras reflexivas que él mismo ha decidido poner en marcha en solitario (Dances with Wolves, Waterworld, The Postman u Open Range) o con ayuda de otros (A Perfect World, Clint Eastwood) y cuyas dosis de acción no alcanzan los parámetros más comerciales de momentos actuales.

Kevin Costner, poco proclive a airear su vida pública, ha sabido mantener su inapelable aspecto de galán maduro incluso con su joven pareja, Christine Baumgartner. Con ella, diecinueve años menor que él, se casó en un rancho de Aspen (Colorado, Estados Unidos).

La diseñadora alemana sustituyó a Bridget Rooney, con la que tuvo a su hijo Liam. Y anteriormente, estuvo desposado con Cindy, con la que comparte tres vástagos más (Ann, Lily y Joe).

Michael Douglas, por su parte, ha sabido llevar su envejecimiento en pantalla y atrás quedan películas de acción y comedia como Romancing the Stone, The Jewel of the Nile o Black Rain, entre otras. Su presencia en pantalla es reclamo de triunfo en taquilla pero sus papeles cada vez más alejados de los cánones de filmes anteriores.

Por otro lado y tras haber engrosado la lista de parejas estables, su matrimonio con Diandra se deshizo de modo sorpresivo. En la actualidad está casado con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones.


“Todo terreno y aventuras”

Bruce Willis, en cambio, forma parte de las paradojas ya que permanece inmune a los cambios y tantea tanto acción y aventuras como dramas, comedias o historias de amor. Este actor, que diera su salto a la fama internacional tras la serie televisiva Moonlighting -junto a una guapa Cybill Shepherd- ha tenido la suerte de participar en éxitos de taquilla como Sin City, Hostage, The Sixth Sense o en historias amorosas como The Store of Us (en compañía de Michelle Pfeiffer).

Casado con otra actriz comercial como Demi Moore -con la que comparte tres hijas-, el matrimonio se rompió para dividir sus caminos. Demi encontró el amor en brazos del joven Ashton Kutcher mientras que a Willis se le ha podido ver en varios actos en compañía de la actriz Brooke Burns.

Otros actores con carrera más dilatada (Harrison Ford o Mel Gibson) no han desdeñado personajes de aventura aunque sus apariciones en pantalla no sean en filmes de acción. Cada vez más selectos como Ford, optan por valores seguros como las entregas de Indiana Jones o la serie del patriota agente John Ryan.

Ford, separado de Mary Marquardt -con la que tiene dos hijos- y de Melissa Mathison -con la que comparte otros dos-, se ha refugiado en el amor de Calista Flockhart.

Mel Gibson, por su parte, prefiere sumergirse en tareas de dirección y realización. Amén de mantener su familia original; su esposa Robyn Moore y sus siete hijos.

Actores más jóvenes como Johnny Depp y Keanu Reeves han elegido cuidadosamente sus colaboraciones hasta el punto de no prodigarse más que en proyectos puntuales. Conocida es la afición de ambos por el cine independiente y, a diferencia de Depp que promueve su amor por la cantante gala Vanessa Paradis también en actos públicos, a Reeves pocos amoríos se le conocen. Sandra Bullock fue uno de los más fugaces y comentados.

 


Enlaces relacionados
 

domingo, 29 octubre 2006

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam