Mundo Digital

 

La Blogosfera española silencia los problemas de Firefox 2.0
Justo a las pocas horas de su llegada, en Noticiasdot.com publicábamos un articulo sobre los problemas que presentaba la nueva versión del navegador 

 
Noticias relacionadas
 

Redacción -  Nos llegaron decenas de criticas que ponían como ejemplo los "excelentes" comentarios de weblogs y medios españoles que han preferido ocultar las deficiencias que presenta y seguir repitiendo hasta la saciedad las excelencias de esta nueva versión.

Un flaco favor a sus lectores...

La ceguera es tal que encontrar en la "blogosfera hispana" alguna critica consistente a Firefox es una tarea casi imposible.

Uno de los pocos lugares donde podemos encontrar una critica seria a este navegador es en Kriptopolis. En los últimos días el sitio ha venido publicando diversos análisis sobre Firefox 2.0. Recomendamos dos: El primero nos desvela que el tan publicitado mecanismo anti-phishing que incorpora es una autentica chapuza, mientras que el segundo nos traslada al español "Las Nueve razones para pasar de Firefox 2.0" que fue portada de Slashdot y que publicamos integro en este mismo artículo.

Precisamente ha sido este sitio, quizás el lugar más popular entre los usuarios de la comunidad de software libre, el que ha venido recogiendo en sus comentarios un aluvión de criticas hacía los problemas que ocasiona el navegador y la franca inestabilidad de la herramienta.

En Argentina, el periódico "Clarin" publicaba este lunes un articulo bajo el titulo de "El Firefox 2.0 debutó a lo grande, pero con muchas quejas ".

En los distintos foros y blogs sobre navegadores de Internet, los usuarios avezados —que ya probaron esta segunda versión— escribieron muchas opiniones desfavorables e incluso hay quienes recomiendan no pasar a la versión 2.0, debido a la gran cantidad de errores que tiene el programa. El más importante de ellos produce el cierre del navegador inesperadamente".


El artículo procedente del prestigioso "Le Monde" nos dice que "tan importante como el número de descargas fueron la cantidad de quejas que recibió esta segunda y esperada versión del Firefox".

¿Seguirá cerrando los ojos la "blogosfera y los medios españoles" a estos problemas?. Esperamos que no.
 

Nueve razones para pasar de Firefox 2.0

 
Mi experiencia al frente de Kriptópolis me ha convencido de que nombrar una debilidad de Firefox significa, para determinados usuarios y foros, convertirse en reo de excomunión.

No me importa. Por mucho que yo mismo prefiera y utilice este navegador, no puedo -ni quiero- obviar sus defectos y vulnerabilidades.

Sin embargo, en otros sitios, los numerosos bugs de Firefox suelen ser tratados -en mi opinión- con excesiva y sospechosa indulgencia.

Tal vez hoy, que Slashdot comenta en portada el persistente bug que aqueja también a Firefox 2.0, y se hace eco de las nueve razones que algunos usuarios esgrimen para no actualizarse a Firefox 2.0, más de uno empiece a caerse del guindo. Nunca es tarde...

En resumen, las nueva razones son:

  1. El nuevo tema es pesado, inconsistente entre diversas plataformas e inferior al muy refinado de Firefox 1.5.
  2. La tecnología antiphising es a la vez débil y potencialmente peligrosa para la privacidad.
  3. El nuevo diálogo de opciones es confuso, mal diseñado y oculta -incomprensiblemente- opciones importantes.
  4. Existen muchos problemas de incompatibilidades con extensiones, plugins y temas disponibles para versiones anteriores.
  5. El conocido asunto de las fugas de memoria ha sido trasladado a la nueva generación, a pesar del enorme número de comentarios sobre el tema y peticiones de usuarios al respecto.
  6. Existen problemas de compatibilidad CSS con varios sitios.
  7. Los cuelgues aleatorios son más frecuentes en la 2.0, sin que se haya conseguido precisar una causa.
  8. La barra lateral de Historia es fallona, y a veces no muestra las visitas más recientes.
  9. El manejo de RSS ha dado un paso atrás y es peor que el de Explorer 7

Articulo en Kriptopolis - publicado bajo licencia CC


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam