Mundo Digital

 

Top Ten de virus detectados en Chile
 En Chile, destaca en primer lugar el código, Sdbot.ftp (el script que la familia de gusanos Sdbot emplea para descargarse en los computadores a través de FTP) que, de nuevo permanece en primer lugar de la lista, posición que casi no ha abandonado durante todo el año 2006, según Panda Software

 
Noticias relacionadas
 

Redacción -  El método que utilizan los gusanos Sdbot para introducirse en el computador es un ataque explotando vulnerabilidades propias de los sistemas operativos Windows, como por ejemplo RPC-DCOM, LSASS, etc. El que este código permanezca en la primera posición de la tabla indica el bajo nivel de actualización de los sistemas de los usuarios, situación que afecta a muchos chilenos.

 

Nombre del virus

% Infecciones

Posición en el
mes anterior

W32/Sdbot.ftp.worm

3.62

1   =

W32/Brontok.N.worm

3.13

é

W32/Brontok.H.worm

3.08

é

Trj/Torpig.A

2.45

é

Trj/Banker.EXW

2.30

Nuevo

Trj/QQPass.GE

1.73

Nuevo

Trj/Nabload.PV

1.60

Nuevo

Trj/Rontobrok.A

1.54

é

Trj/QQRob.HQ

1.44

Nuevo

Trj/Jupillites.G

1.42

ê

 

En la segunda posición, escalando un puesto, se ubica Brontok.N, que busca colapsar los computadores y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios. Este gusano se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros. En el tercer lugar, y también escalando, se encuentra Brontok.H, gusano que al igual que el anterior tiene baja propagación, pero alta peligrosidad.

El cuarto lugar está ocupado por el troyano Torpig.A cuyo daño, peligrosidad y propagación son medios. Permite intrusiones contra el computador afectado, busca y roba las contraseñas guardadas por determinados servicios de Windows. Pero, no se propaga automáticamente por sus propios medios. 

Banker.EXW, que se incorpora al ranking en el quinto lugar entre los computadores chilenos, es un archivo malicioso que captura información guardada o introducida al PC, lo que pone en peligro la confidencialidad del usuario. Además, genera una disminución en el ancho de banda de la red, ya que, provoca una gran actividad en el tráfico de la misma, lo que se ve incrementado porque descarga archivos de varios sitios web. En sexto lugar se incorpora QQPass.GE, troyano que provoca pérdidas de productividad en el computador, en la red a la que éste pertenece o a otros sitios remotos. Realiza acciones que conducen a un decremento en el nivel de seguridad y se propaga a través de Internet. 

En las siguientes posiciones se encuentran el troyano Nabload.PV, Rontobrok.A, QQRob.HQ y Jupillites.G. Todos ellos permiten a un atacante introducirse de manera oculta en el computador afectado, posibilitando la realización de numerosas acciones en el sistema. La más común es el uso fraudulento del equipo para el envío de spam, aunque puede ser más peligroso y, lo que es peor, ilegal: lanzar ataques contra otras empresas, robo de información confidencial escudándose en el PC afectado, etc.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam