Mundo Digital

 

Pocos cambios en los virus más activos en Octubre
 El mes de octubre no ha mostrado un gran cambio en la tendencia de las amenazas víricas.

 
Noticias relacionadas
 

Redacción - as epidemias masivas, como se confirma mes tras mes, parece que han desaparecido. Sin embargo, las amenazas siguen siendo un gran problema, debido a su elevado número. PandaLabs, basándose en los datos facilitados por la herramienta gratuita de análisis de malware ActiveScan, ha facilitado los datos de los códigos maliciosos más frecuentes del mes de octubre.

Respecto a la situación mundial, al igual que en Chile, se encuentra en primer lugar el gusano Sdbot.ftp. El segundo lugar corresponde al troyano Torpig.A, que ha ascendido desde la cuarta posición del ranking, infectando el 1,74% de los equipos, mientras que el mes pasado únicamente lo hizo al 0,70%. Este troyano llega al computador bajo una apariencia inofensiva, y permite llevar a cabo intrusiones y ataques. El gran peligro de Torpig.A es que captura determinada información introducida o guardada por el usuario, con el consiguiente peligro para su confidencialidad.

 

Nombre del virus % Infecciones Posición en el mes anterior
W32/Sdbot.ftp.worm 2.08 1
Trj/Torpig.A 1.74 4
Trj/Abwiz.A 1.18 Nuevo
W32/Netsky.P.worm 0.96 2
W32/Puce.E.worm 0.85 8
Trj/Jupillites.G 0.80 3
Tr j/Mitglieder.JB 0.79 Nuevo
Trj/Ruins.A 0.78 Nuevo
Trj/Qhost.gen 0.73 9
Trj/Banker.EXW 0.68 Nuevo



Es destacable la aparición de Abwiz.A en el tercer lugar de la lista, otro troyano que es utilizado para robar contraseñas en el sistema. Para pasar desapercibido ante los ojos del usuario, incluso de los más expertos, Abwiz.A incorpora sistemas que le hacen ocultarse en el computador, de manera que aumenta la probabilidad de que los usuarios no se den cuenta de que algo extraño ocurre.

Tras el veterano gusano Netsky.P (que utiliza una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer para ejecutarse de forma automática) en la cuarta posición, encontramos otro código que asciende posiciones, concretamente del octavo al quinto puesto: se trata de Puce.E.worm. Este código malicioso incorpora características que lo hacen especialmente peligroso: impide el acceso de los programas a los sitios web de varias compañías relacionadas con herramientas de seguridad (antivirus, cortafuegos, etc.), redirige los intentos de acceso a las páginas web de diversos bancos hacia otras páginas que las imitan (con objeto de capturar la información introducida por el usuario en dichas páginas), y redirige los intentos de acceso a varias páginas web hacia una dirección IP determinada.

En las siguientes posiciones aparecen cinco troyanos. Jupillites.G, Mitglieder.JB, Ruins.A, Qhost.gen y Banker.EXW.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam