Móviles y Telecomunicaciones

 

Microsoft lanza Windows CE 6 la nueva versión de SO para dispositivos móviles
Microsoft lanzó una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. La empresa permitirá que los desarrolladores tengan acceso total al código del sistema bajo la modalidad de “Shared Source"..

 
Noticias relacionadas
 

La empresa Microsoft lanzó la versión 6 de su sistema operativo Windows para dispositivos electrónicos de consumo. De acuerdo con la empresa, el nuevo Windows CE promete brindar nuevas herramientas y posibilidades a dispositivos como teléfonos, PDAs, celulares y equipamiento médico.

Una de las principales características de la nueva edición de Windows CE, es que Microsoft publicó el código del sistema operativo bajo la modalidad de “Share Source”. Esto permite que los desarrolladores tengan un acceso total al código, aunque no puedan redistribuirlo tal como sucedería con un software abierto. De hecho, el 100% del kernel de Windows CE 6 se incluye en el mismo disco de instalación, por lo que los desarrolladores poseen un acceso inmediato al código.

De acuerdo con Microsoft, este kernel ha sido completamente rediseñado. A partir de esta versión, la capacidad de operaciones simultáneas del sistema pasó de 32 a 32.000, mientras que el límite de memoria virtual para cada proceso fue elevado a 2 GB.

La empresa prevé que estos cambios posibilitarán la inclusión de funcionalidades más complejas dentro de las aplicaciones que se desarrollen. Además, el acceso total al código permitirá que los programadores puedan personalizar su versión de Windows CE y crear nuevos módulos, los que sí podrán ser redistribuidos.

Asimismo, el código fuente también incluye una plantilla diseñada para que los fabricantes de dispositivos puedan crear interfaces personalizadas.

El nuevo sistema está pensado para ser incluido en una amplia gama de dispositivos que van desde robots industriales y máquinas expendedoras hasta dispositivos GPS. Por otro lado, Windows CE es la plataforma en la que se basa Windows Mobile, un sistema operativo cada vez más popular dentro de los segmentos de telefonía celular y PDAs. Inclusive, la consultora Gartner confirmó recientemente que Windows CE encabezó el ranking de sistemas operativos para PDAs durante 2005.

Según el sitio NewsFactor, algunos de los fabricantes que mostraron su interés en el sistema y que ya poseen planes para respaldar la nueva versión de Windows CE son Unitech, Commodore International Advantech, Applied Data Systems, Intelligent Instrumentation, y Micros Systems.

El modelo de licenciamiento de Windows CE 6.0 permite a los fabricantes testear el producto por 180 días, para luego adquirir las licencias cuando sus productos ya se encuentren a la venta.



 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam