Zune llegará a Europa a finales del 2007

22 enero, 2007
By

Así lo anunció el director de marketing de la compañía durante su intervención en la conferencia anual de la industria musical “Midem Net” en Francia.

Jason Reindorp reconoció que su compañía era consciente del reto al que se enfrentaba al introducirse en un mercado claramente dominado por un fabricante, el iPod de Apple.

“No se podría tener un competidor más fuerte”, dijo en la conferencia anual de la industria de la música Midem Net en Francia. “Pero nos sentimos realmente bien con los primeros pasos que hemos dado”.

En declaraciones explico que su compañía ha desarrollado una estrategia a tres años vista y que las ventas han seguido el ritmo esperado.

Reindorp dijo que Zune tenía un 10,2 por ciento de cuota de mercado en EEUU en la categoría de 30 gigabyte, según los últimos datos, y que está todavía en camino de vender sobre un millón de unidades hasta el 30 de junio, fecha en el que Microsoft cierra su ejercicio anual.

Navidad 2007, Zune en Europa

Reindorp dijo que Microsoft no estaba preparado aún para anunciar oficialmente cuándo lanzaría el servicio en Europa, pero posiblemente sería antes de finales de año.

“La industria se mueve en el ciclo de Navidad a Navidad. Por lo que puedes esperar que habrá más aparatos, más características en el mercado en ese momento”.

Anunció que probablemente, un nuevo “Zune” será lanzado durante el verano de este año y que será seguramente este el que se comercializará en el viejo continente.

No obstante, el “Zune” europeo podría ser algo distinto al estadounidense. La multinacional esta estudiando las necesidades del consumidor europeo para lanzar un dispositivo más adaptado a sus gustos y preferencias, como por ejemplo la inclusión de un reproductor FM, distintas en algunos aspectos a las de los estadounidenses.

Share

Tags: ,

  • Zune Pink… en mayo
  • Zune, un negocio que no acaba de arrancar
  • Microsoft estaría planeando la venta de una versión móvil del reproductor multimedia Zune.
  • Microsoft prepara un nuevo Zune para este año
  • Microsoft prepara versión de Zune con memoria Flash
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo