3GSM: Microsoft presenta el nuevo Windows Mobile 6

13 febrero, 2007
By

windows-mobile-cap
Guillem Alsina ([email protected]) – La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de Bill Gates intenta ser más integrado e interoperable, añadiendo a su bagaje de aplicaciones los nuevos servicios Live de la multinacional norteamericana.

En una feria de dimensiones mundiales como el 3GSM no podía faltar la presencia del gigante de Redmond, y más cuando ya podemos dar como completamente cerrada desde ya hace tiempo la “guerra” de los sistemas operativos en dispositivos móviles a su favor (Palm OS ha sido mermado, Linux parece no arrancar entre el gran público, y el único que hace sombra al Pocket PC/Windows CE es Symbian).

En esta ocasión, la multinacional norteamericana ha presentado en sociedad Windows Mobile 6, la próxima iteración de su sistema operativo para dispositivos móviles. Con un aspecto gráfico más similar a Windows Vista por los efectos de redondeado en los bordes de las barras, es más simple y productivo que sus antecesores.

Un ejemplo de esto lo encontramos cuando buscamos un número de teléfono, siendo indistinto si este se aloja en la SIM o en la memoria del aparato. Desde la ficha del contacto puedo entonces iniciar una llamada telefónica, abrir una conversación de Messenger o enviar un SMS.

La integración con Windows Vista se da gracias al Mobile Device Center que este sistema operativo incorpora, y que permite además la sincronización con otros tipos de dispositivos como reproductores MP3.

toshiba portege-g900-01

Office en el móbil

Especialmente pensado para los usuarios corporativos, se ha mejorado la
suite de aplicaciones Office para móviles. Ahora, por ejemplo, es posible
leer un e-mail en formato HTML y seguir los enlaces que este contenga a
páginas web.

La edición de documentos Word y Excel se ha mejorado, de forma que ahora es posible ver sin más inconvenientes tablas incluídas en nuestros textos, por poner un ejemplo.

Windows Live for Windows Mobile

Servicios como Hotmail, Spaces o Search estarán a partir de ahora disponibles en nuestros móviles de una forma más simple. De esta manera podremos chatear con nuestros amigos mientras actualizamos nuestro weblog o leemos el correo electrónico, todo ello desde nuestro teléfono.

Live Search for Windows Mobile y Live Search for Java son dos servicios
(en realidad es el mismo pero para dos plataformas diferentes) para poder
buscar direcciones y referencias, y localizarlas en mapas al más puro estilo Google Maps. Como vemos, la compañía de Redmond sigui en si filosofía de ver, mejorar y conquistar finalmente al público. ¿Quien ganará esta carrera que se está gestando entre Google y Microsoft por los mapas? Google apuesta por el iPhone de Apple y Java, y Microsoft se vuelca en su plataforma sin olvidar al muy extendido lenguaje de Sun Microsystems.

Por el momento, el servicio de mapas solamente es accesible para usuarios estadounidenses y británicos, proporcionando geolocalización de direcciones, indicación de comercios o servicios en una área geográfica determinada, trazado de rutas entre dos puntos e incluso recibir datos del tráfico en 25 ciudades de los Estados Unidos.

Windows Live Spaces es un punto de entrada para nuestro espacio online del servicio Windows Live desde el teléfono móvil. Con él podemos subir a Internet las fotografías que tomamos con nuestro dispositivo o navegar por los espacios de nuestros contactos.

imate ultimate-01

 

Microsoft PlayReady

La tecnología PlayReady viene a ser en concepto algo así como las DirectX para Windows Mobile, aunque no se queda solamente en el software si no que va un paso más allá, a los servicios.

Lo que permite esta tecnología es la multimedia en el teléfono, especialmente los videojuegos pero incluyendo música, vídeos o tonos de llamadas, y proporcionando a las operadoras varias opciones de negocio: suscripción, alquiler, pay-per-view,…

Dispositivos

Microsoft ha presentado en el 3GSM diversos terminales de varios fabricantes como i-mate, Asus, HP o Toshiba, que serán vendidos por operadoras como Cingular, O2 u Orange y que ya incluyen el nuevo Windows Mobile 6.

Más información:

Presencia de Microsoft en el 3GSM
http://www.microsoft.com/europe/3gsm/

Nota de prensa anunciando Windows Mobile 6
http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/feb07/02-11WM6SoftwarePR.mspx

Página oficial de Windows Mobile 6
http://www.microsoft.com/windowsmobile/6/default.mspx

Share

Tags: ,

  • Windows Mobile 6 será presentado en el 3GSM
  • i-Mate presentará su nuevo terminal con Windows Mobile 6 en el 3GSM
  • MSN Direct en los móviles Windows Mobile
  • Microsoft rebautiza "Windows Mobile 6.5" como "Classic"
  • Microsoft prevé un aumento de las ventas de Windows Mobile
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo