Dos en uno: móvil y proyector

30 marzo, 2007
By

Gracias a la tecnología de proyección DLP los teléfonos del futuro podrán crear una pantalla a gusto del usuario en cualquier pared

Rosario3.com – Si algo le faltaba al teléfono móvil era contener un proyector para poder ver películas y filmaciones sin escatimar en tamaño de pantalla.

En Texas Instruments —creadores de la tecnología de proyección DLP–, creen que el móvil del futuro será capaz de crear una pantalla a gusto del usuario en cualquier pared. La idea es equipar al teléfono con un pequeño proyector cuya fuente de luz sean tres rayos láser. Esta semana se mostró un prototipo en funcionamiento, más o menos, a la feria de telefonía americana CTIA Wireless.

La pantalla de cualquier teléfono celular es, sencillamente, bastante diminuta. A pesar de lo jugoso que resulta el mercado de los accesorios, usar una lupa a la hora de ver una película en el móvil parece descartado de los planes de los fabricantes, aunque no sería la idea más absurda puesta en el mercado.

Este novedoso prototipo cuenta con una resolución de la pantalla proyectada que resulta similar a la de un DVD. Quien viaje demasiado ya tiene una buena opción de compañía. El móvil puede servir para ver una película o seguir la serie favorita antes de ir a dormir en cualquier hotel.

Share

  • Mini proyector para teléfono móvil
  • Diseño y tecnología se combinan perfectamente en el nuevo proyector PG65U de LG.
  • 3M lanza un proyector en miniatura para teléfonos móviles
  • LG HS200, el nuevo proyector LED con puerto USB para reproducir películas DiVX
  • Vodafone lanza en España el Pico Proyector "Showwx" de Microvision
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo