Crece un 20% el mercado de cámaras digitales en Chile, según estudio de IDC

25 abril, 2007
By

camara-petitDe acuerdo con el último estudio de IDC Chile sobre cámaras digitales, durante 2006 el mercado chileno de cámaras digitales registró un crecimiento de 61 por ciento en unidades, lo que se tradujo en la venta de 492.000 dispositivos. Este aumento, se debió al bajo precio que presentaron, menor a 99.990 pesos, y a las facilidades de pago entregadas por las tiendas de retail, con financiamiento de hasta 24 meses.

Transmedia.cl -El número total de ventas de cámaras digitales en Chile incluye los equipos vendidos por los fabricantes dentro del país, y también contempla aquellas cámaras que fueron ingresadas al país por personas que las adquirieron en el exterior.

Esta práctica, denominada por IDC como “traslado a mano” se ha ido reduciendo en los últimos dos años gracias a las bajas de precio de los equipos y a las atractivas ofertas de crédito de los canales de venta minorista, que han hecho que la conveniencia de comprarlas localmente sea un factor fundamental a la hora de definir la adquisición.

De acuerdo al estudio de IDC, el contexto económico positivo y la renovación del parque de PCs junto al crecimiento de conexiones de Internet de banda ancha, también contribuyeron al buen desempeño del mercado de Cámaras digitales y a una demanda creciente de usuarios que no solo están reemplazando sus cámaras tradicionales por nuevos equipos digitales, sino también por aquellos que ya están renovando sus cámaras digitales compradas en años anteriores.

En cuanto a los canales a través de los cuales los usuarios adquieren estos productos, el informe destaca la creciente participación de aquellos que venden electrónica y artículos para el hogar, así como también sitios de Internet con promociones de precios y financiamiento atractivas para ambos casos.

El informe de IDC agrega que durante 2006 el mercado latinoamericano de cámaras digitales presentó un crecimiento de 56 por ciento en unidades, con respecto a 2005, llegando a 6,7 millones de dispositivos vendidos en 2006.

Share

  • Los smartphones están reemplazando a las cámaras digitales de gama baja
  • Nikon supera a Canon en ventas de cámaras digitales
  • Según un estudio, Argentina es el país de Sudamérica donde creció más la banda ancha
  • Las conexiones de banda ancha crecen un 10,4% en Chile en el primer semestre
  • Canon, lider e cámaras de fotos, Sony y Nikon recortan distancias
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo