Toshiba presentará en mayo nuevos portátiles, más bonitos y más potentes

27 abril, 2007
By

toshiba-petitMás potentes, más bonitos y más ligeros, así podemos definir la nueva gama de equipos que presentará el fabricante japonés a finales de mayo.

En pocos años, muy pocos, todos los usuarios dispondrán de un ordenador portátil. Probablemente, el ordenador doméstico sea un portátil lo que facilitará al consumidor poder disfrutar de la tecnología en cualquier lugar sin depender de cables ni acarrear innumerables dispositivos: monitor, teclado, CPU… por todo el hogar.

Los principales fabricantes de portátiles son conscientes de esta evolución hacía la portabilidad y están adaptando sus productos a las necesidades de estos consumidores.

Una de las piezas claves en esta evolución será el diseño. El consumidor busca un aparato “bonito” y con un diseño llamativo, reconoció el director general de Toshiba, y hoy por hoy los grandes del sector aún siguen comercializando dispositivos con un diseño más que discreto y más acorde con la edad de piedra de la informática que del siglo XXI.

Ligereza. El peso es otro factor importante. A nadie le gusta ir transportando equipos pesados que acaban convirtiéndose en un lastre más que una ventaja.

Y finalmente Tecnología. Aquí estará la clave en que los grandes quieren diferenciarse los “clónicos” y de sus productos de bajo coste. CPUs potentes, Tarjetas de vídeos de excelentes prestaciones, conectividad Wifi y móvil y por supuesto, equipos a prueba de golpes, resistentes al vertido accidental de líquidos….

Estos son algunos de los ejes en los que se ha basado Toshiba para dar a conocer lo que probablemente será la primera gran revolución de esta empresa en el terreno móvil, adaptándose a un mercado cambiante y a la vez exigente.

A lo largo de este año, la compañía dispondrá “del mejor portátil para “jugar” mediante el desarrollo de dispositivos más potentes y mejor adaptados para los videojuegos. Toshiba, al margen del diseño, potenciará la Alta Definición Portátil, basada en pantallas panorámicas HD y la integración del HD DVD y sintonizadores de TV”, dijo durante una presentación de resultados, el directivo de la filial española.

Otras prestaciones básicas de estos dispositivos serán las entradas y salidas de señal digital, como HDMI, las teclas de acceso rápido a funciones audiovisuales, sin necesidad de arrancar el sistema operativo y cámaras web integradas.

Una primera muestra de esta nueva generación de máquinas es el Portégé R400, un portátil con un cuidado diseño en blanco y negro. Se trata de un portátil convertible en Tablet PC, fruto de dos años de investigación conjunta con Microsoft, que redefine el concepto de movilidad y acceso a la información gracias a la integración de las últimas tecnologías para la conectividad 3,5G y el máximo aprovechamiento del sistema operativo Windows Vista Ultimate. Gracias a estas prestaciones es capaz de notificar la recepción de correo electrónico e información en tiempo real aunque el ordenador esté cerrado o en suspenso. El Portégé R400 chequea constantemente correos electrónicos y sincroniza calendario y agenda automáticamente.

Los nuevos portátiles de Toshiba enfocados tanto al ámbito profesional como doméstico. Serán presentados a finales de mayo y se situarán en la franja de entre 900 y 2000 euros, el “mercado al que siempre ha apuntado Toshiba”, concluyo el directivo de la filial española.

 

Share

  • Toshiba muestra en el Mobile World Congress su gama de portátiles HDSPA
  • Toshiba en CES 2012: Tablets a pruebas de agua y ultrabooks con pantalla OLEd
  • Toshiba pone en el mercado dos nuevos monitores lcd DE 20 Y 22" para portátiles
  • ASUS presenta portátiles para jugar
  • Las ventas de portátiles de Toshiba en España aumentaron en un 49%
  • 0 Responses to Toshiba presentará en mayo nuevos portátiles, más bonitos y más potentes

    1. [...] Via / Noticiasdot [...]

    2. juandaniel on 28 abril, 2007 at 1:08 am

      pero no hablaron del precio ¿CUANTO ?

    3. dressesforbest.com on 22 febrero, 2013 at 11:06 pm

      Thanks for any other great post. The place else may just anybody get that kind of information in such a perfect method of writing? I have a presentation subsequent week, and I am on the look for such information.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo