Las ventas mundiales de PC aumentaran un 11% en 2007
Written by Redacción de Noticiasdot.com on 28 Junio 2007 – 9:07 am -
Las ventas mundiales de ordenadores personales deberían aumentar un 11% en 2007, impulsadas por las máquinas portátiles así como por los países emergentes, que compran un cuarto de los PC en el mundo, según un estudio de la agencia Gartner divulgado este miércoles.
Se estima que 257,1 millones de PC deben ser vendidos en 2007, frente a 231,5 millones en 2006, de ellos 103,2 millones portátiles (un alza de un 27%) y 153,9 de escritorio (un débil aumento de un 2,4%).
El alza será producto principalmente de la venta de nuevos PC en los países en desarrollo más que por reemplazo de máquinas actuales, según Gartner: los países emergentes representan cerca de un 55% de los PC vendidos a nuevos compradores.
Y según Gartner, los países emergentes comprarán 128 millones de máquinas en los dos próximos años, entre ellas, 77 millones de escritorio y 51 millones portátiles.
Las ventas de portátiles a particulares siguen en alza gracias a la bajada del precio medio, que descendió de 1.100 dólares a 1.000 dólares (de unos 818 a unos 743 euros), y el crecimiento de las conexiones inalámbricas.
Posted in PCs, Portátiles |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Samsung mantiene el primer puesto en las ventas de pantallas LCD
- Los ultraportátiles ya representan un 5% de la venta mundial de ordenadores
- El 50% de los hogares estadounidenses ya tiene TV digital
- Las ventas de teléfonos móviles en España bajaron un 10% en el primer semestre
- Acer a punto de conseguirlo, reemplazará a Dell como segundo fabricante de ordenadores del mundo


