Neo 1973 el smartphone multimedia basado en Linux

11 julio, 2007
By

La comunidad de código abierto OpenMoko.org puso en el mercado el primer teléfono móvil de pantalla táctil que se propone como una competencia al iPhone lanzada desde el mundo del “open source”.

El nombre del modelo es “Neo 1973” y contrario al dispositivo celular de Apple no está vinculado a ninguna compañía proveedora de telefonía móvil específica, mientras permitirá a todos los desarrolladores informáticos mejorar la versión actual de su sistema operativo haciéndole todas las modificaciones que consideren necesarias.

Sus especificaciones lo ponen tecnológicamente por debajo del iPhone, aunque desde ya se anuncia una nueva versión para octubre que incorporará conexión WiFi, sensores de movimientos en tercera dimensión y una placa de aceleración gráfica. El precio de esta nueva versión será de 450 dólares, contra los 300 de la actual.

 

Las características físicas del teléfono lo hacen diferente al modelo de Jobs, gracias a su forma más ovalada y colores oscuros, aunque conserva las funciones táctiles en su pantalla de 2.8′ pulgadas, un puerto USB y capacidad de reproducir archivos multimediales.

“¿Responderán los consumidores al NEO?”, se pregunta Michael Calore del magazine Wired, y en seguida se plantea, “¿qué es más importante para los consumidores, un símbolo de estatus super sexy que está anclado a un solo proveedor y a funciones determinadas o un modelo menos sexy con un sistema totalmente gratuito y abierto?”.

Share

  • Linux aumenta su presencia en los sistemas de telefonía móvil
  • Linux, me pone… estas son las chicas Linux
  • SUSE Linux Enterprise tiene ya más de 2.500 aplicaciones de software certificadas
  • El futuro de Linux está en la nube… o al menos eso es lo que piensa la Fundación que rige el sistema operativo
  • Más empresas dan su apoyo a "Moblin", el linux de Interl
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo