Zoom Óptico x18, gran angular de 28 mm, puntos fuertes de la nueva Lumix DMC-FZ18 de Panasonic

30 julio, 2007
By

La nueva Lumix DMC-FZ18 asegura resultados espectaculares y una mayor facilidad de uso gracias a su exclusivo joystick y al novedoso modo Intelligent Auto de Panasonic.

La buena crítica que ha recibido la serie Lumix FZ de Panasonic en todo el mundo ha hecho que la nueva DMC-FZ18 mantenga la calidad de imagen, la facilidad de uso y la portabilidad de su predecesora. Esta versátil cámara digital que destaca por su objetivo gran angular de 28 mm, zoom óptico de 18x y una luminosidad de f/2.8 ofrece unas prestaciones ópticas excelentes en un cuerpo compacto, abriendo así un nuevo mundo de expresión.

Objetivo Leica DC gran angular de 28 mm con luminosidad de f/2.8 y un potente zoom óptico de 18x en un cuerpo compacto

La Lumix DMC-FZ18 incorpora un fantástico objetivo Leica gran angular de 28 mm con una luminosidad de f/2.8-4.2 y un potente zoom óptico de 18x junto con un CCD de 8,1 megapíxeles. Para mejores resultados, las dos lentes ED minimizan considerablemente la aberración cromática que a menudo se produce con las fotos con teleobjetivo.

Sin duda, esta Lumix será la cámara ideal para tomar imágenes de amplios paisajes con una perspectiva dinámica o imágenes muy cercanas de sujetos distantes con un atractivo ángulo de visión.

Con el Modo Intelligent Auto, máxima facilidad para realizar fotos de calidad

Panasonic ha incorporado en sus Lumix el nuevo modo Intelligent Auto, además de incorporar las medidas más avanzadas para contrarrestar las imágenes borrosas como el Mega OIS para compensar los temblores y el Control ISO Inteligente para detectar y suprimir el desenfoque por movimiento.

El usuario ya no tendrá que preocuparse por definir los ajustes cada vez. La Lumix y su potente modo Intelligent Auto realizan todo el trabajo de forma automática, con lo que se podrán tomar fotografías con facilidad en cualquier ocasión y disfrutar de unas imágenes claras y atractivas.

Este práctico modo Intelligent Auto dispone además de 2 nuevas prestaciones: el Selector Inteligente de Escena y el sistema de Detección de Cara. Gracias al Selector Inteligente de Escena, la cámara selecciona de forma automática e inteligente el mejor modo de escena para la fotografía que estamos tomando, detectando si se trata de un retrato, paisaje, escena nocturna, macro.

Por su parte, el sistema de Detección de Cara, permite reconocer hasta 15 caras en una misma fotografía y, lo que es más importante, a partir de esas caras la cámara determina los parámetros óptimos de la fotografía y el enfoque más adecuado.

Además la DMC-FZ18 está enfocando continuamente, por lo que no deberemos pulsar la mitad del recorrido del botón del disparador para enfocar, sino que tomaremos fotografías de forma más
fácil, inmediata y siempre perfectamente enfocadas.

 

Procesador de imágenes de alta calidad y avanzadas prestaciones: Venus Engine III

El avanzado motor de procesamiento de imágenes Venus Engine III de Panasonic presenta un tiempo de respuesta muy rápido con lo que facilita la captura de imágenes imprevistas, que surgen de forma inesperada. Con el modo Ráfaga de alta velocidad, la Lumix DMC-FZ18 realiza tres disparos por segundo. Además, la reducción de ruido también se ha mejorado ya que Panasonic ha eliminado el ruido crítico y ha suprimido notablemente el ruido cromático.

También incorpora un nuevo modo de Alta sensibilidad que permite a esta Lumix grabar con unos ajustes de ISO de hasta 6.400, suficiente para capturar sujetos en plena oscuridad sin utilizar flash. Y gracias al gran ahorro de energía del motor de imágenes Venus Engine III el usuario podrá tomar unas 400 imágenes con una única carga.

Control intuitivo, funcionamiento más cómodo y LCD inteligente de fácil visualización

El joystick tan popular con la anterior Lumix DMC-FZ8 por su facilidad de uso, también se ha incorporado en la DMC-FZ18. Permite definir con rapidez y facilidad una gran variedad de ajustes, como el enfoque automático y la exposición. Además, el nuevo botón de bloqueo AF/AE mantiene los valores de enfoque y exposición que se ajustaban automáticamente. El usuario disfrutará de mayor facilidad de uso gracias al nuevo modo Ajustes personalizados, con el que la cámara memorizará sus ajustes más frecuentes que podrá aplicar al instante.

La DMC-FZ18 incorpora una pantalla LCD inteligente de gran tamaño de 2,5” con resolución de 207.000 píxeles que proporcionan una visualización más cómoda para controlar los disparos y reproducir los resultados. Además, esta LCD detecta las condiciones de luz y automáticamente aumenta la iluminación posterior del LCD en un 40% cuando es necesario. Y por si fuera poco, el modo Ángulo Alto permite ver el LCD cómodamente cuando se sujeta la cámara en alto.

Distintos estilos de visualización: imágenes en movimiento panorámicas y fotos HD

Con esta nueva Lumix el usuario podrá tomar fotografías en alta definición de 1920 x 1080 píxeles que se visualizarán perfectamente en un TV panorámico. También puede grabar en modo VGA estándar (640 x 480) e imágenes en movimiento en modo WVGA (848 x 480) a 30 fotogramas por segundo y que se verán realmente impresionantes en los televisores panorámicos de Alta Definición Full HD. Y eso no es todo, la DMC-FZ18 ofrece una función excepcional que permite seleccionar y visualizar miniaturas de nueve fotogramas secuenciales a partir de una imagen en movimiento.

Otras funciones avanzadas

La gran variedad de mejoras hacen de la Lumix DMC-FZ18 una herramienta ideal para la fotografía creativa. En ella el usuario encontrará el modo de Escena avanzado, el de Retrato o Deportes, el de Paisaje, etc. Aunque también podrá seleccionar el modo original o el modo Creativo que permite un control manual de la velocidad del obturador. Y para disfrutar aún más de la fotografía digital, con la DMC-FZ18 se entrega el software SILKPIX Developer Studio 2.0SE para editar y crear imágenes en el formato de archivo RAW.

Dispone de una memoria interna de 27 MB aproximadamente y aceptan tarjetas de memoria SDHC de gran capacidad. Además, destaca por su nueva función de Edición de título que permite introducir texto como información adicional de la imagen. También se puede combinar con la función de Inserción de texto, Fecha del viaje y clasificar las imágenes con la función Reproducción por categoría.

www.panasonic.es

Share

  • Tres nuevas cámaras fotográficas Lumix de Panasonic
  • Elena Furiase y Carola Beleztena protagonistas de la nueva campaña de Lumix súper zoom
  • Panasonic Lumix FT25, la cámara todo terreno urbana
  • Nuevas cámaras Fotográficas Lumix y Videocámaras Panasonic, Primavera 2010
  • Panasonic LUMIX SZ3, sensor de 16,1 megapixeles y video en HD
  • 0 Responses to Zoom Óptico x18, gran angular de 28 mm, puntos fuertes de la nueva Lumix DMC-FZ18 de Panasonic

    1. Natalia Aguiar on 18 septiembre, 2007 at 6:17 pm

      Hola, me gustaría saber el significado y la importancia de los puntos fuertes, estoy haciendo un curso de fotografía y necesito esa información. Si me pueden solucionar ese interrogante se los agradecería mucho. Desde ya muchas gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo