Paramount y Dreamworks Animation prefieren el formato HD-DVD

21 agosto, 2007
By

El grupo japonés Toshiba y sus socios se anotaron un tanto el lunes en la guerra de formatos de DVD al anunciar las sociedades cinematográficas estadounidenses Paramount Pictures y DreamWorks Animation que comercializarán sus futuros DVD únicamente en el formato de nueva generación HD-DVD, en detrimento del rival Blu-Ray

El HD-DVD es desarrollado por los japoneses NEC y Toshiba, mientras que el Blu-Ray es fabricado por su compatriota Sony, con el apoyo de Matsushita y Sharp.

Tras infructuosas negociaciones para intentar lanzar un formato único, ambas partes sacaron sus productos cada una por su lado el pasado año, dejando el veredicto al mercado.

El formato Blu-Ray tiene una mayor capacidad de almacenamiento de datos que el HD-DVD, pero su producción es más cara.

Las películas distribuidas por Paramount Pictures, DreamWorks Animation and Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films saldrán al mercado sólo en formato HD-DVD, indicaron dichas sociedades en un comunicado conjunto publicado el lunes en Estados Unidos.

La decisión se debe a las “evidentes ventajas del HD-DVD, sobre todo su tecnología lista para el mercado y sus costes de fabricación menos elevados”, explicaron las compañías en el comunicado.

Toshiba se congratuló por el anuncio.

“Estas decisiones demuestran que Paramount y Dreamworks Animation comprenden el valor presente y el potencial futuro del formato HD-DVD para el ocio doméstico”, afirmó el vicepresidente del grupo japonés, Yoshihide Fujii.

Los estudios de cine de Hollywood, que podrían tener la última palabra en la batalla de ambos formatos, están actualmente divididos.

Por su lado, el Blu-Ray recibió el apoyo del gigante estadounidense de alquiler de películas Blockbuster, y de la distribuidora Target.

Share

  • Paramount Pictures y Dreamworks distribuirán sus películas exclusivamente en formato HD-DVD
  • Paramount desmiente que abandone el HD-DVD
  • THQ se hace con los derechos para videojuegos de las películas de DreamWorks
  • Archos y Paramount Pictures llegan a un acuerdo para ofrecer contenidos
  • #CES2014 :DreamWorks lanzará la DreamTab, su propia 'tablet' para niños
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo