Sony prepara una batería que funciona con glucosa

29 agosto, 2007
By

ImagenTras los pasos de los investigadores del Fraunhofer Institute –organismo creador del formato MP3–, que acaban de diseñar un sistema que genera energía eléctrica a través del cuerpo humano, Sony anunció que está desarrollando una batería biológica que opera a través de la glucosa.

El dispositivo se denomina “bio battery” o “batería biológica”, y funciona de modo similar al metabolismo del cuerpo humano, que convierte el azúcar en energía.

Además, la pequeña batería es un cubo que mide aproximadamente 1.5 pulgadas, cuenta con una cubierta de un plástico basado en vegetales y contiene aproximadamente 40 centímetros cúbicos de azúcar, enzimas y agua.

Según el portal vnunet.es, las enzimas digieren la glucosa y liberan iones de hidrógeno junto con electrones libres. Luego, el hidrógeno y los electrones absorben oxígeno para formar agua, produciendo 50mW de electricidad.

Si bien por el momento las bio battery son sólo un prototipo, los primeros ensayos realizados por los expertos de Sony, que lograron encender un reproductor de MP3 uniendo cuatro baterías biológicas, propiciaron que la firma nipona prometa comercializarlas en un futuro no muy lejano.

Share

  • Crean una batería para smartphone que funciona con azúcar
  • USB Drum Kit… toda una batería electrónica en tu ordenador
  • Samsung vende baterías para el S4 con cargador independiente
  • La batería del nuevo modelo de PSP durará media hora menos
  • Científicos japoneses crean la "batería de papel"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo