Toshiba presenta en IFA la tercera generación de reproductores domésticos HD DVD

2 septiembre, 2007
By

Toshiba ha anunciado en IFA 2007 el lanzamiento para este próximo trimestre de la tercera generación de reproductores HD DVD. Ésta estará compuesta por dos nuevos modelos, el HD-EP30 y el HD-EP35, que alcanzan las mejores especificaciones en cuanto a calidad de imagen y sonido.

La capacidad de ambos reproductores HD DVD de soportar los 24 fps supone que estos reproductores están capacitados para las películas de Alta Definición exactamente en el mismo ratio de frames en el que fueron grabadas originalmente, que normalmente es este de 24 fps, evitando la vibración en el movimiento.

Esta característica también estará disponible próximamente para los usuarios de los reproductores HD-XE1 mediante la actualización del firmware.

Por otro lado, ambos modelos soportan también la reproducción en 1080p, lo que asegura la más alta resolución de imagen disponible. En el caso del reproductor HD-EP35 también se va un poco más allá de estos límites al soportar Deep Colour a través de HDMI. Esta característica permite ofrecer en pantallas preparadas para ello una calidad excepcional, con millones de colores, con negros más profundos y sólidos y donde los tonos brillantes aparecen casi tangibles.

 

 

Un único mando para el cine en casa

Los nuevos reproductores serán los primeros en incluir la funcionalidad REGZA-Link (HDMI-CEC). Esto ofrece la posibilidad de controlar otros dispositivos electrónicos con un solo mando a distancia. Toda la serie REGZA de Toshiba que se ha comercializado en 2007 es compatible con REGZA-Link, lo que permitirá a sus usuarios sintonizar la TV y utilizar su reproductor HD DVD para ver películas usando sólo el control remoto de su reproductor HD DVD.

En cuanto al audio, esta nueva generación continúa soportando los formatos actuales de audio multicanal analógico, incluso el 7.1 vía HDMI en el modelo HD-EP35, al mismo tiempo que también soporta los últimos adelantos en sonido digital envolvente, como el Dolby Digital Plus, Dolby True HD y los formatos DTS HD.

Conexión Ethernet

Además, la inclusión de la conexión Ethernet, un estándar obligatorio para todos los reproductores HD DVD, permitirá a los usuarios experimentar nuevas experiencias de interactividad a la hora de ver sus películas. Así es posible acceder a nuevos idiomas, bajar extras exclusivos y, en el futuro, será posible ofrecer un gran número más de aplicaciones, lo que hará que se amplíen los límites de lo que es actualmente el cine en casa.

La compañía estima que ambos dispositivos llegarán al mercado con un precio inferior a los 500 €, lo que supondrá un importante impulso al formato HD DVD como mejor propuesta de valor, ya que a su rendimiento en términos de calidad de audio y video y funcionalidades de interactividad unirá un coste altamente competitivo.

Share

  • Toshiba apuesta por el HD-DVD
  • Toshiba baja el precio de su reproductor HD-DVD a 200 euros
  • Toshiba da el pistoletazo de salida del HD-DVD en España
  • Toshiba USA baja el reproductor HD-DVD a 100 euros
  • Toshiba se une al formato blu-ray
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo