Sandisk anuncia nueva Tarjeta ExpressCard de 8 y 16 GB para videocámaras

15 septiembre, 2007
By

sandisk_expressCard-logoEl primer producto de la línea SanDisk Express es la SanDisk ExpressCard, una tarjeta de memoria flash diseñada para una nueva generación de videocámaras profesionales que usen este nuevo medio de almacenamiento en lugar de las cintas magnéticas, discos duros o discos ópticos.

ExpressCard es una norma creada por la Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Ordenadores (PCMCIA) como sucesora de la norma PC Card. Conectándolas directamente al bus PCI Express de un ordenador, las ExpressCards pueden leer y escribir al menos 2,5 veces más rápido que las PC Cards. El tamaño de las ExpressCards es, también, la mitad del de las PC Cards – permitiendo de esta forma diseños más delgados de ordenadores portátiles y videocámaras basadas en ExpressCards.

SanDisk ExpressCard-16GBLa grabación de estado sólido que utiliza la memoria flash es ampliamente considerada como el futuro del vídeo. Las videocámaras se vuelven más ligeras, más duraderas y ganan en duración de la batería prescindiendo de las numerosas piezas móviles necesarias para hacer girar rollos de cinta o ejes para discos. El vídeo digital también puede transferirse rápidamente a ordenadores para su proceso con aplicaciones de montaje no lineal (NLE).

El vídeo puede ser descargado rápidamente a un ordenador portátil, sin que sean necesarios cables ni lectores extra, de forma que la tarjeta puede ser reutilizada con la máxima rapidez posible”, explica Tanya Chuang, ejecutiva de Sandisk y responsable de esta nueva línea de productos .

Sony lo incorporará a sus videocámaras

La multinacional japonesa Sony ya ha anunciado que incorporará este tipo de tarjetas en su videocámara XDCAM EX. SanDisk y Sony han desarrollado conjuntamente SxS, una especificación destinada a verificar que las tarjetas de memoria ExpressCard soportarán el rendimiento de alta velocidad exigido para el vídeo profesional. La SanDisk ExpressCard lleva el logotipo SxS, y se espera que sea totalmente compatible con la XDCAM EX, que dispone de dos ranuras para ExpressCard.

Se espera que La SanDisk ExpressCard esté disponible en noviembre en América del Norte y Europa en dos capacidades: 8 GB, con un precio de venta recomendado de 499,99 dólares americanos; y 16 GB, con un precio recomendado de 899,99 dólares americanos.

El tiempo de grabación para una toma de vídeo de alta definición, a 35 megabits por segundo, será de aproximadamente 30 minutos en la tarjeta de 8 GB, y de 60 minutos en la tarjeta de 16 GB2

Share

  • Verbatim lanza la primera SSD Secure ExpressCard con encriptación por hardware Premium AES de 256 bits del mundo.
  • Sandisk presenta Memorias flash extraibles para Netbooks de 8 y 16 GB
  • Actualiza tu portátil a USB 3.0 con el adaptador ExpressCard de Transcend
  • ExpressCard SSD de Verbatim para PC y Mac
  • Tarjeta externa de 8GB para cámaras digitales de Sandisk
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo